Proyectos lowcost de ganchillo con pocos materiales: Funda de ordenador handmade

Patrones

Con el confinamiento de la ¿tercera, quinta, veinte ola? hace mucho tiempo que no me paseo por mis mercerías queridas a sobetear todas las lanas, algodones, linos, cashemires del mundo… y he tenido que tirar de bolsas y bolsas de muestras rebuscando por si tenía ovillos que estuvieran a medias para poder crear nuevos proyectos.

Afortunadamente me quedaba algo de trapillo, un ovillo de lana gordita, unos 50 gramos de cashemir y algunas bolas de lana jaspeada. También encontré mis agujas de ganchillo que hacía mucho que no las usaba y decidí emplearlas en esta misión.

Funda de portátil handmade

funda de portátil de ganchillo
Frente

revés de la labor
Trasera

Hacía tiempo que quería tejer una funda para mi ordenador y evitar rayaduras cuando va suelto en mi mochila junto con cuadernos y tuppers. Después de mucho investigar descubrí algunos diseños que me gustaban de Etsy y me impresionó lo caras que se vendían estas fundas, más de 50€. Decidí coger los restos de trapillo que tenía de mi cojín con borlas y mi ganchillo de 10mm y tejer mi propia funda handmade.

Revisé algunos tutoriales de Youtube y finalmente seguí los sabios consejos de Danii’s Ways cuyo canal es una fuente inagotable de ideas. Aunque su proyecto es para iPad/tablet, los pasos son los mismos solo que ajustando las medidas.

Pasos a seguir:

Realiza una cadeneta tan larga como el ancho de tu ordenador. Al final de la cadeneta, haz una lazada extra y pincha en el segundo agujero para empezar a tejer la primera vuelta.

Con punto bajo completa toda la vuelta y al llegar al final, haz otra cadeneta extra que te permita dar la vuelta. Sigue avanzando con punto bajo.

Cadeneta de ganchillo, primeras vueltas

Basicamente según vayas completando las primeras vueltas tendrás que poner cadenetas extra en los extremos de la labor para hacer la forma circular de la funda y para que el tejido no quede estrangulado y se rice. Luego no hará falta seguir creciendo según avanzas.

primera pruebas funda de ganchillo en el ordenador

Haz tantas vueltas como largo de funda necesites en función de las medidas de tu ordenador y al llegar hacia el final, puedes cambiar de color para darle un toque diferente, pero no es necesario si no quieres.

Cambio de color con ganchillo

Puedes crear una solapa tejiendo solo los puntos de media vuelta. Luego coge trocitos de trapillo sobrante y a modo de cuerda, cierra tu funda para que el ordenador quede bien protegido.

Tejer una solapa con ganchillo
lazada para cerrar la funda
funda de ordenador realizada con ganchillo, trapillo y lana terminada

Se trata de un proyecto super sencillo y al estar elaborado con trapillo grueso y lana xxl, no te llevará más de un fin de semana terminarlo. Es bonito, barato, divertido, calentito y, para mí que hacía mucho que no hacía ganchillo, me ha supuesto recordar esta técnica que tenía descuidada.

Otros proyectos lowcost de ganchillo aprovechando materiales sobrantes:

Siguiendo estos mismos pasos pero adaptando las medidas, puedes aprovechar otras lanas sobrantes para hacer más proyectos bonitos como una funda de móvil o un estuche para guardar tus agujas de tejer (en los enlaces puedes ver los tutoriales paso a paso de ambas labores).

Una funda para el móvil

La lana jaspeada que va cambiando de color según avanza la hebra, le da un efecto precioso a esta carcasa de móvil handmade resistente y estilosa. Está tejida con aguja de ganchillo de 5.00mm

Un neceser/ estuche de agujas / guarda todo

Este estuche está hecho de mohair de Rowan con ganchillo de 4.00mm y si le rematas con una cremallera, te servirá para guardar tus pinturas, agujas de tejer, restos de lanas, monedas, recuerdos…

Espero que te guste el resultado y que te animes a probarlo tú también. Puedes compartir tu resultado en redes sociales con el hashtag #patronesparatejer.

¡A ganchillear felices!

Facebook | Twitter | Instagram

Deja un comentario