Turbante en 30 minutos

El pasado invierno, por casualidad, paseando por la Puerta de Alcalá de Madrid, nos topamos con la celebración del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Mediante una proyección, lograron encajar la Puerta de Brandeburgo en la Puerta de Alcalá mostrando imágenes de la II Guerra Mundial, la construcción del Muro y la sublevación del pueblo berlinés en 1989. Además, en la Plaza de la Independencia habían situado un puesto de información sobre Berlín que repartía banderitas de Alemania, pulseras y bolis bajo el slogan “Be sports, be metropolis, be Berlin. The place to be.”

Todo esto para contar que en aquel puesto repleto de alemanes repartiendo merchandising, había una chica con un turbante de lana plagado de ochos cubriéndole el pelo. Me pareció muy estético, cómodo y calentito.

turbante berlin

Obviamente, los turbantes y cintas han sido uno de los complementos estrella de la temporada y los he vuelto a ver en muchas tiendas y por la calle. Tenía ganas de practicar cruces y trenzas y este proyecto me pereció ideal, de forma que busqué un patrón sencillo que me pudiera ayudar y encontré un vídeo en Youtube del canal SoyWoollyendirecto sobre cómo tejer un turbante, diadema o cinta con dos agujas muy bien explicado.

Esta soy yo con mi nuevo turbante. Ole ole.

yo y mi turbante morado

Para ser mi primer intento de cruce, estoy más que contenta con el resultado y no me llevó más de 30 minutos. Usé agujas del número 8 y lana gordita de composición sintética que tenía de sobra.

Anuncios

Un comentario en “Turbante en 30 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s