Monedero de ganchillo Summertime

Tengo un serio problema con el ganchillo, me gusta y lo odio a partes iguales. Me gusta porque es sencillo de hacer (el movimiento de la cadeneta lo tengo dominado), ocupa poco espacio, se pueden tejer proyectos circulares muy bonitos, es barato, es ideal para usar algodones en verano… pero también odio no saber contar bien los puntos y las vueltas.

Supongo que es una cuestión de práctica y de seguir intentándolo, por eso me animé a tejer algo con ganchillo ahora que había dejado de lado las lanas y las agujas por el calor. Me decidí por un monedero sencillo con dos colores de tendencia: el aguamarina y el coral.

El resultado es bastante más bonito de lo que esperaba aunque los remates para cerrar la labor son muy mejorables.

ganchillo punto enano

El patrón es el siguiente:

Hacer 60 cadenetas para el ancho y 50 vueltas de alto con punto enano.

Cambiar de color en las vueltas que nos apetezca (yo cree 3 franjas aguamarina y 3 coral de diferentes grosores para darle dinamismo). Para cambiar de color, simplemente até la nueva hebra a la anterior y escondí los extremos dentro del tejido.

Para que los laterales de la labor queden rectos, al llegar al final de una vuelta, hice una cadeneta más, le dí la vuelta al tejido y seguí tejiendo el siguiente punto que tocaba.

Cuando tenemos ya un rectángulo creado, pasamos a cerrar dos laterales cosiendo por el revés de la labor con aguja lanera y hebra. En mi caso, mi rectángulo no era perfecto y tuve que corregir un poco las esquinas para que los dos lados quedaran simétricos. Sin embargo, al dar la vuelta al proyecto, estas imperfecciones no se notan tanto.

Una vez que tengamos el monedero hecho, solo faltaría coserle una cremallera, una boquilla o añadirle una cuerda por fuera a modo de saquito para cerrarle.

Y voilá, ya tenemos un monedero perfecto para llevar las monedas a la piscina este verano.

aguamarina y coral

¡Disfrutar del Summertime!