DIY: agujas de tejer personalizadas

Hacía tiempo que quería personalizar mis agujas de tejer XL de 12 mm de madera con algún detalle que las hiciera diferentes. Como la lana va a tener que correr sin problemas con la superficie de las agujas mientras tejo, tenía que buscar un método de ilustración duradero, que no creara endiduras donde luego se pudiera enganchar el tejido y que me permitiera decorar con motivos bonitos.

Finalmente la técnica que he elegido para personalizar las agujas de tejer ha sido la transferencia de imágenes con disolvente. Se trata de un método muy sencillo mediante el cual la tinta de una fotocopia en blanco y negro pasa a una superficie porosa (madera o cerámica) como si de una calcamonía se tratara. De manera que el resultado final es como el de una aguja “tatuada” con carácter y estilo únicos.

Para realizar este DIY necesitas:

  • Disolvente
  • Algodón
  • Fotocopia en blanco y negro de la imagen que quieras transferir
  • Algodón
  • Guantes
  • Celo
  • Tijeras
    Aquí puedes ver el vídeo-tutorial que explica el proceso paso a paso.

    Si te ha gustado, porfi, suscríbete al canal de Youtube de Patrones, prometo tutoriales nuevos cada semana (y eso es mucha mandanga de la buena). ¡A disfrutar