Bufanda de algodón a punto de media

Tenía dos ovillos de algodón Creta de Katia en color gris perla que me enamoraron desde que los ví por primera vez huérfanos en una mesa de ofertas de El Corte Inglés de Preciados. La curiosidad de este hilo es que es fino por unas partes y gordo por otras, creando un tejido con diferentes texturas al tejer.

Creta-Gris

Derecho de la labor

derecho de la bufanda

Revés de la labor

revés de la bufanda

No se me ocurría qué podría hacer con esta cantidad y mirando en internet, solo Wasel Wasel se había atrevido a probarlo en una chaqueta kimono de entretiempo (pero para eso necesitaría unos 10 ovillos, más o menos).

Como no encontraba ayuda online, acudí a los libros (qué emoción, como en los 90!) y en “Punto fácil” de Erika Knight, el primer proyecto propuesto para tejedoras principiantes era una bufanda de alpaca a punto bobo bastante moni que me inspiró para hacer la bufanda que finalmente he hecho a mi manera.

bufanda punto jersey

El punto bobo me aburre demasiado y opté por punto de media (o punto jersey) alternando una vuelta del derecho, otra vuelta del revés. Eché 50 puntos en una de mis agujas de 4,5cm y tejí tantas vueltas como fueron necesarias hasta alcanzar 96cm de largo.

El resultado final es una fina bufanda de entretiempo que puedes convertir facilmente en cuello o poner unos flecos al final para que quede más vistosa.

Un apunte: los bordes quedan enrollados hacia dentro, dando sensación de que la prenda es más estrecha de lo que realmente es. Menos de 50 puntos de ancho para unas agujas de 4,5cm… yo creo que es poco.

bufanda entretiempo de algodón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s