Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo: 5 patrones de entretiempo por si refresca

Patrones

Los últimos coletazos de frío están dando paso a las mañanas de sol y los paseos sin abrigo. Sin embargo, no te confies, el refranero popular avisa que hasta el 40 de mayo aún la meteorología nos puede seguir dando sorpresas.

Pensando en el trancazo que acabo de pillar por dormir sin manta y sacar las sandalias un día de lluvia, aquí van 5 patrones de entretiempo para hacer frente a la primavera juguetona que tenemos por delante.

  1. Jersey de manga francesa para ir abrigá pero informal

El patrón es de Devalalana y está tejido con una hebra llamada malabrigo caracol cuya carterística principal es que va variando de grosor según vamos tejiendo dando un resultado final irregular y divertido.

2. Cuello o braga para gargantas doloridas

Me gusta este patrón de La Maison Bisoux porque más que un cuello asfixiante parece una braga de las que se usan para hacer senderismo y que protegen del aire. En mi caso, cuando cojo el último resfriado de la temporada por confiarme demasiado con las temperaturas agradezco poder contar con algo que me tape la garganta y evitar que empeore. El color mostaza es precioso y las trenzas que va formando el tejido me tienen enamorada profundamente.

3. Chaqueta-kimono para echártela por los hombros por si se levanta aire

Sí, es un consejo muy de madre pero llevarte una chaquetita a todas partes es muy útil. Este modelo tiene forma de kimono y en color crudo pega con todo. El patrón es de Bluü y tiene hasta vídeo tutorial. Lujazo.

4. Banda de pelo tapa orejas

Los ochos me fascinan y los accesorios para el pelo también, asi que no podía faltar este patrón de Aguja Lanera para tejer una banda de pelo de lo más sencilla y eficaz. Nunca más el pelo se te volverá a meter en los ojos cuando sople el aire.

5. Pantuflas para andar por casa o para dormir

Una amiga muy mayor de mi madre y también muy sabia cuando tiene frío se mete en la cama con una pantuflitas similares a estas y se calienta enseguida. A mí me gustan más para andar por casa, quizá con una minisuela antideslizante, sea como sea son geniales para estos últimos días antes de que entre el calor y saquemos las Havaianas. El patrón es de Katia y tiene video tutorial también. Hurra.

+++

Todas estamos deseando que llegue el verano pero mientras tanto, manos a las agujas para entrar en calor. ¡A disfrutar!

Anuncios

Un comentario en “Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo: 5 patrones de entretiempo por si refresca