Mis blogs favoritos de DIY en español (volumen II)

Lifestyle

Seguimos con el listado de blogs y webs DIY que más consulto y que me llenan de alegría, inspiración y ganas de tejer (si quieres ver la primera parte, está aquí).

¡Empieza la fiesta!

  • Con estas mis manitas. Soy tan fan tuya como tú mia (o eso espero). Mil gracias por existir, me llenas de fuerza.
  • Raverly. No sé cómo se me pudo olvidar en la primera tanda. Es la única red social de tejedoras donde encontrar patrones (gratis y de pago), retos mensuales, grupos, ayuda y todo lo que necesitas para convertirte en una pro de las agujas. Lo único malo, gran cantidad del contenido está inglés. Otra excusa más para sacar el Student Book y ponernos a hacer deberes en casa.
  • Lolita Blahnik. Gracias a esta linda blogger de apellido impronunciable aprendí a entender un poco mejor los patrones en inglés. (Como podéis comprobar tengo algunos problemas con aprender nuevos idiomas). Gracias Lolita.
  • Ayuda para manualidades. Es una de estas webs que te sirven para un roto y para un descosido. Si alguna vez te has preguntado “cómo hacer…” seguro que lo encuentras en este repositorio de labores de mil técnicas.
  • Oh Mother Mine DIY. Punto, ganchillo, costura y un poco de todo hecho por una madre apañada y su hija influencer.
  • Dibujando patrones. Con lo que me gusta a mi un patrón (de costura también), este blog me flipa.
  • Paseando hilos. El blog de Clara Montagut, una referente en el mundillo del handmade (de los pocos nombres propios que me sé). Es una mezcla de ganchillo y blog de recetas. Todo muy bien fotografiado y con una pinta estupenda.
  • Drops Design. Millones de patrones gratuitos que también puedes encontrar en Raverly.
  • La Maison Bisoux. De los blogs de tejer, este es uno de los más especializados que he visto. Hay patrones pero también entrevistas con diseñadores, recomendaciones, playlist… y tienen una versión del blog en inglés.
  • Medea teje. Aprender a tejer nunca fue tan bonito, fácil, animado e ilustrado como con este blog. Uno de mis favoritos sin duda.
  • El blog de DMC. Tengo más sobado el de Katia pero el blog de Dmc tiene mil y una ideas más para tejer con ganchillo.
  • Knitting dreams. La primera cooperativa de tejedoras o, lo que es lo mismo, un grupo de amantes del punto y el ganchillo que se conocieron en Raverly y decidieron juntarse para tejer a lo grande.
  • Enemy Dolls. El blog de consulta obligada para las amantes del amigurumi sin ninguna duda.
  • Superkitina. Si pudiera robarle todas las fotos y empapelar mi casa de boniteces máximas, Kitina vendría a pegarme. Pero hubiera valido la pena.
  • Costuretas Social Club. Un fantástico lugar en Barcelona donde aprender a coser. Visita obligada.
  • Cosicas Raquel. Tiene mucho arte y no sé por qué le llama cosicas a las increíbles labores de ganchillo que hace porque son “cosazas”.
  • En mis manos. DIY y decoración low cost o (básicamente) el paraiso.
  • I am a Mess. Más que un lío es un blog precioso que escribe Áurea (así se llamaba mi abuela por parte de padre, por cierto). Puedes aprender ganchillo, labores con materiales reciclados y a crear cosas bonitas en tropel. Precious!
  • Guía de manualidades. Sección de la revista Crecer Feliz. Tiene muchas ideas para hacer con niños.
  • The hobby maker. La web donde me apunto a todos los talleres presenciales que realizo. También tienen cursos online en vídeo.
  • Tutéate y… Nunca entenderé este nombre pero tienen tutoriales en vídeo. Yuuu!
  • Por cuatro cuartos. Amor incondicional a este blog que tanto nos ha dado con tan poco.
  • Blanco Vintage. Enseñar no enseña mucho pero inspirar lo hace a lo grande.
  • Decoración de interiores. Otra web de consulta de la que siempre sacas algo en claro.
  • Plan b. Anna Evers. Si digo inspiración y precioso quince veces es que es verdad. Otro blog de inspiración, precioso de verdad (x15).
  • Tres studio. Aún sueño con la reforma de un baño paso a paso de este blog. Si no te gusta tu casa, por dios, sigue esta web y empieza a cambiarla de arriba a abajo.
  • Sisia andCrafts. Ideas. Millones. Fotacas. Moni times.
  • Editorial Blume. Tiene algunos títulos de craft la mar de interesantes como Coser en casa o Punto fácil que son libros que no deberían faltar en tu biblioteca.
  • Diario Deco. Si tienes un mal día, te das una vuelta por esta web de muebles blancos, colores suaves, madera, romanticismo hecho sofá y te alegras. Trucazo.
  • Louis et Moi. Me recuerda a un anuncio de colonia que había cuando era pequeña. Este blog habla de bebés y son eso, lo digo todo.
  • Proyectos LA IAIA. De la abuela. Si buscas grupos de tejedoras que hagan acciones solidarias, esta web es un gran referente.
  • Comparte mi moda. Web con un poco de niños, viaje, gastronomía y también craft.
  • Oh!villo. Una de las primeras “gurús” del punto y ganchillo que conocí (no en persona) junto con Wasel Wasel. Hace electrobordados que son bordados con lucecitas de led, cables y una pila de botón que le dan mucha vida a la labor. Recomendadísima.
  • Parafernalia Blog. DIY de decoración ens entido amplio, dando nueva vida a los objetos viejos, desde el bonitismo y el buen rollo. Muy cool.
  • Una pizca de hogar. Me estoy dando cuenta que me mola más la decoración de lo que creía.
  • Black Oveja. Tienda-taller de Madrid en cuya trastienda he aprendido a coser a máquina y a hacer tapestry (que es un post que tengo pendiente desde hace tiempo).
  • Madrid Knits! Tejedoras de Madrid, uníos.
  • I do proyect. Tienda de kits DIY. El de aguja mágica no me encantó pero reconozco que los materiales del curso (vídeos, contacto con las responsables) y la cajita (todo lo necesario para bordar) estaban muy bien.
  • Rosas Crafts. Es una marca de lanas que no hace tanta divulgación gratuita como katia y DMC pero también comparte algún patrón gratuito que otro.
  • Misslanitas. Solo los minipatuquitos de la portada ya son para comérselos. El resto, por ese estilo.

***

Un apunte: hay muchos blogs que me gustaban que han pasado a mejor vida. Ya sea porque el dominio ha caducado o porque sus autoras han dejado de escribir en ellos, me gustaría guardar un minuto de silencio (simbólico y virtual) por su alma.

También agradecer a todas aquellas personas que siguen actualizando sus trocitos de información en internet. Por sus ideas, sus fotos, su buen hacer, su amor a este hobby y su generosidad al compartirlo con todas nosotras. Gracias infinitas.