Tutoriales DIY de Vimeo gratuitos y preciosos

Lifestyle

Por casualidad, me he topado con un montón de tutoriales DIY que no conocía. Los que están en Youtube los tenía más que resobados pero ¿y Vimeo? Esa plataforma donde la calidad de las piezas audiovisuales se eleva al nivel de Hollywood ahora también pone en contacto a artesanos con fans del craft low cost. Vídeos de todos los países con musiquita flock y cero audio pero que se entienden de maravilla. ¡Ah! Y de 8 minutos. Puedes aprender cualquier técnica a la velocidad del rayo. ¿Dónde has estado toda mi vida Vimeo?

Veamos una recopilación de los 5 más guachilis que he encontrado.

Fábrica de Texturas. Los reyes de los kits DIY cuentan algunos de sus secretos en su canal de Vimeo. ¿Te interesa la transferencia de imágenes? Aprende a hacerla con disolvente, madera, lija, cerámica, unos guantes y un plato que no sea de plástico.

Sister Mag. Es una revista alemana super cuqui gracias a la cual puedes aprender a encuadernar tu propia libreta. Necesitas papel, una material duro para las tapas (metacrilato fosforito es lo más), cuerda, aguja y una vela. Lo de la vela es bastante ingenioso, tienes que verlo.

Dear Lizzy. Es un blog que nació del aburrimiento (como todos). La salvedad es que Lizzy hace tutoriales que te mueres de bonitos y tiene a esta hija preciosa que le sirve de modelo para ponerle coronas de flores en el pelo, hacer sesiones de fotos para Instagram… esta niña todo lo hace bien. Bonitez de la de “es tan bonito que me quiero morir”.

Fiber Lab. Una ingeniera industrial con madre profesora de artes plásticas ha decidido compartir con el mundo su conocimiento acerca de la geometría, el papel, el origami, el papercraft, el plegado, el color y el diseño y enseñarnos a crear increíbles móviles que sirven de decoración, para tener entretenido al bebé o al gato. Y son ¡una pasada!

Adeline Muller. No sé mucho de Adeline pero su forma de tejer con telar es muy inspiradora. La próxima vez que tengas tentaciones de comprar la estructura en Tiger, ya sabes que Adeline estará para enseñarte a usarlo. De nada.

***

Hay un montón de vídeos chulos más. Quizá sea un top 5 que tenga que empezar a hacer más de vez en cuando. ¿Notaís mi emoción? Estoy pletórica. Espero que este hallazgo os haya llenado de tanta alegría como a mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s