Mis blogs favoritos de DIY en español (volumen I)

Lifestyle

Blogs hay muchos. Contenido que valga la pena, bonitos y escritos por chicas majas; hay menos.

Hoy repasamos algunos de los blogs sobre manualidades que me inspiran y que admiro profundamente. Son muchos los links que dejaría, por eso este post lo voy a dividir en 2 volúmenes para no morir en el intento.

¡A disfrutar!

  • El blog de WAK. A ver, es un clásico. Soy muy fan de sus patrones gratuitos. ¿Podrían tener kits más baratos? Mmm, ojalá. ¿Podrían contratarme como catadora oficial de lanas y hacer mi sueño realidad? Mmm, ojalá otra vez. Bravo por acercar las labores al mundo.
  • Things to knit. Un blog con escuela online incorporada. Ha estado mucho tiempo de baja pero ahora parece que vuelve a la carga con fuerza. En él aprendí a tejer calcetines, la cosa más difícil que he hecho hasta ahora y de la que siempre estaré orgullosa. Muy recomendable.
  • Srta. Pérez. Blog bonito precioso. Lo sigo especialmente por Facebook y siempre me sorprende por la originalidad de sus tutoriales y el buen gusto con el que están hechas las fotos.
  • Susimiu. Un ejemplo de que se puede vivir del amor por el “tejimiento” montando tienda y talleres.
  • Knitting noodles. En la categoría tienda metería a esta de materiales orgánicos y lanas extragrandes.
  • El portal de labores de DaWanda. Super completo de ideas, un poco más regular de indicaciones. Cada post explica cómo realizar los proyectos aunque a veces el paso a paso de los patrones tengan alguna laguna. Muy útil en cualquier caso.
  • Blog de Katia. No podía faltar el gigante de las lanas. Siempre he soñado con trabajar en sus oficinas y que hubiera una piscina llena de ovillos para poder jugar dentro en los ratos libres. Si en Google pueden echar una partida a la Play… ¿por qué no?
  • Santa Pazienzia. Mi querida, adorada e idolatrada ganchillera de trapillo por excelencia y regaladora de patrones gratuitos boho chic. Si te digo que te amo, me quedo corta.
  • Soy Woolly. Debería llamarse Soy adorablemente wolly. Esta tejedora es la creadora de labores más rápida y apañada de la historia. Siempre está haciendo grandes proyectos con todo tipo de técnicas. Usa lanas corrientes y agujas corrientes pero su imaginación es extraordinaria.
  • Pearl knitter. Hace las newsletters más concentradas de la historia. Sus post son escritos al detalle. Ha sabido sacar el máximo provecho al hobby que le enseñó su abuela y ahí está, comiéndose el mundo.
  • Cosas molonas. Hace honor al nombre y solo publica ideas cool. Un blog generoso donde los haya con tutoriales, descargables y buen rollo.
  • Fábrica de la imaginación. Si de fotografía viviera el hombre, yo me podría alimentar solo de este blog. Me enseñó el patrón del primer jersey que quise hacer (y nunca hice). La intención es lo que cuenta.
  • Hilos y madera. Es la tienda de agujas que tendría si tuviera una.
  • Guía para tejer bien. La Bíblia. Por web gigante y por que es palabra del señor. Si lo dice la guía, va a misa.
  • Wasel wasel. Mi modelo a seguir en la vida. La tejedora que todas querríamos ser.
  • Handbox. Es un repositorio de muchas cosas que siempre viene bien tener a mano.
  • Tricotosas. Ojalá siguiera vivo este programa de tv de Divinity gracias al cual aprendí a tejer mi primer gorro. Más manualidades en la tele por favor.
  • La casa de los gamusinos. Hilo y joyería unidos para salir de la rutina.
  • El taller de las cosas bonitas. Bonitez elevada al infinito. Si yo supiera fotografiar así, otro gallo cantaría.
  • Lanukas. Para amantes del amigurumi. Gustito.
  • Una mamá diseñadora. Aplauso para esta mujer coraje, profesional enorme, gran persona, mejor craftera.
  • Lanusa. Me pido su talento, su vida, sus diseños y su colorido. Fan incondicional.
  • Punto bobo. Pantuflas con pompón marcó un antes y un después en mi vida. Gracias.
  • Yellow knit. Por su luz, su inocencia y su sonrisa.
  • Labores en red. Me solucionó el gran dilema de qué puñetas significaba KAL. Ahora sé que en catalán cuando alguien dice una tontería puedes exclamar ¡¿cal?! y quedarte tan a gusto.
  • El club de la calceta. Por esa foto de Audrey Hepburn tejiendo en la que parece Santa Teresa de Jesús.
  • Meet me knit cake cafe. Un nombre complejo para un blog pero de contenido chulo.

***

¡Qué ilusión! Han salido muchos nombres que me traen grandes recuerdos. Gracias a Patrones para tejer he aprendido mucho sobre la blogosfera tejeril que existe ahí fuera. Gracias a todas las que la hacéis posible. ❤

Anuncios

4 comentarios en “Mis blogs favoritos de DIY en español (volumen I)