Todo lo que necesitas para tejer en una caja: Kits de punto y ganchillo

Patrones

Me encanta tejer, los nuevos patrones y acercarme a la mercería a comprar materiales pero también me da mucha pereza reunir el tiempo y la energía necesaria para armar un proyecto en condiciones, por eso los kits ya creados que traen todos los elementos juntitos y te llegan por correo a casa directamente sin tener que moverte, son una muy buena idea.

Las marcar de kits han crecido como champiñones y por menos de 50€ existe una gran variedad de labores de todas las técnicas (macramé, punto de cruz, petit point, ganchillo, dos agujas, punto de cruz…) solo que encontrar los bonitos de verdad entre el mar de internet no siempre es fácil.

Hoy repasamos 5 kits de manualidades con proyectos chulísimos a precios asequibles desde los 3 hasta 40€.

Colgador de plantas

Estamos acostumbradas a ver los colgadores de marcramé pero este kit realizado con piezas de madera y cuerda es original, moderno, minimalista y divertido. Sale de la idea de labor tradicional y entra de lleno en el mundo del diseño. De venta en Etsy por 3,81€ (más otros casi 4€ de gastos de envío).

Crop top de ganchillo

Este crop top es uno de los proyectos más “moderners” y al mismo tiempo vintages que he visto recientemente. Se trata de un kit de ganchillo de Rosas Crafts que solo cuesta 18,90€. Me parece una prenda perfecta para ir de festivales y a la playa, el color menta está de moda, me encanta tejer con algodón y el precio es super competitivo. Creo que este tiene muchas papeletas para caer en mis manos.

Chaleco asimétrico

Este chaleco me ha explotado la cabeza. Me parece supermolón allá por donde lo mires. Es de Knitting Point y cuesta 41,50€ (este ya pica un poco más). Es versátil, vanguardia, se parece a muchas cosa que me gustan como los jerseys de verano de mi madre, la ropa de Urban Outfitter y los paseos por la playa a media tarde. Uno de los proyectos más inspiradores y arriesgados que he visto. Chapó.

Bordado vintage

Estos bordados me recuerdan a los motivos de las baldosas hidráulicas catalanas y a los años 60. De venta en la web de DMC por 22,98€, creo que son un poco caros pero sus patrones preciosos y la combinación de colores muy acertada. Son una decoración genial en cualquier pared de cualquier casa. Preciosísimos.

Telar para hacer tapices

Me encantan estos pequeños tapices de lana virgen, asimetría, caos, colores pastel, texturas, imperfecciones que rezuman fuerza y paz al mismo tiempo. Por 40€ puedes llevarte un telar a casa y practicar como hace cientos de años se hacía pero para principiantes (en tamaño pequeño y poco amenazador, de fácil uso).

***

PD: amigas marcas, cualquier kit que queráis que pruebe o regale a los fans de Patrones… me dejo querer muy fácilmente. Gracias.

Responder

