Home, DIY home: patrones de punto y ganchillo para decorar

Patrones

Me he mudado, creo que es la vez mil que lo digo y hay que celebrarlo (¡bieeennn!). Lo bueno es que cuando estrenas un espacio nuevo se abren ante ti grandes posibilidades en lo que a decoración se refiere. No quieres que tu casa se parezca a la de tus padres y te imaginas un hogar moderno, blanco, diáfano y minimalista.

La realidad es que por presupuesto, limitaciones de tamaño y falta de imaginación, lo que suele pasar es que se acumulan las cajas encima de tus sueños y por un tiempo tu nueva casa parece más un trastero que un apartamento de revista.

Así que amigas, es hora de darle un toque handmade a nuestra humilde morada y con algo de decisión crear nuestra propia decoración low cost personalizada. ¿Listas?

Cojines de crochet nivel principiante

El color coral no puede ser más bonito y la elaboración más fácil. Son 25 cadenetas, 50 vueltas de punto bajo.

Alfombras de punto ripple o zig zag nivel intermedio

Me encantan los colores de esta alfombra y lo fácil que parece tejerla aunque tiene un truco de aumentos y disminuciones que lo complica un poco todo pero el diseño es chulísimo.

Cortina de macramé nivel principiante con paciencia

El macramé es una técnica muy sencilla que consiste en ir creando un patrón de cuerdecitas anudadas que sirve para hacer cortinas, maceteros, hamacas, etc. y que una vez que le pillas el tranquillo se trata de repetir y repetir hasta conseguir resultados tan bonitos como éste.

A falta Chalk paint, customización de patas de taburete con crochet

No he encontrado un tutorial para esta idea pero me parece buenísima. Se trata de una funda para patas de sillas y taburetes que evita rayar el suelo. Las borlitas me parecen lo más moni del mundo entero, los colores, la cuquez en si misma. Para aprender a tejer ganchillo “en redondo” puedes ver este vídeo.

Manta para el sofá tejida con las manos

Nunca he probado a tejer con las manos pero para una labor tan grande y pesada como una manta puede ser una buena idea. Además, de ahorrarnos tener que comprar agujas xxl, podemos unir varios ovillos de lana para conseguir el grosor de las hebras de las mantas rusticas como las de la foto. Mejor si es lana barata, para no morir en el intento.

Posavasos rurales para casas caóticas

Hay muchos patrones de posavasos pero a mi éste me tiene enamorada. No es especialmente precioso pero será por la “imperfección” y el caos del dibujo o que se me ocurre que variando las medidas puedo crear un set completo de textiles para la cocina (salvamanteles, paños, servilletas…), que me quita el sueño.

Camita para la mascota

Hecha con trapillo y ganchillo y rellena de goma espuma, esta cama parece un palacio, solo hay verle la carita al perrete para entender que está en la gloria.

Sujeta puertas de trapillo

Cualquier amigurumi relleno de piedrecitas te servirá para que tus puertas no se cierren con portazo cuando hay corriente. Este en forma de buho es tendencia y será tendencia por los siglos de los siglos.

***

No parece muy difícil poner bonita la casa con unos cuantos detalles aquí y allá. Lo importante es la armonía de los colores y no recargar mucho una misma estancia con productos DIY. Menos siempre es más. ¡A tejer ya!