Iniciativas ganchilleras para hacer del mundo un lugar mejor

Sin categoría

Un inofensivo ganchillo puede convertirse en una gran arma en las manos adecuadas. Si tienes ganas de tejer como una loca sin ningún motivo, mejor hacerlo para una buena causa, aquí tienes tres iniciativas solidarias para tejedoras hiperactivas:


Cineknitting

Es una actividad del Centro Cívico Casa Sagnier de Barcelona. Se trata de un cine gratuito donde se anima a las participantes a tejer con lana donada por Katia. Se celebra un jueves al mes de 18 a 20:30.

cineknitting solidario


Abrazatupulpo

Si te gustan los bebés, este proyecto te va a encantar. Se trata de tejer pulpos para los niños prematuros que están en la UCI. Los tentáculos recuerdan al bebé el cordón umbilical con el que juegan durante la gestación haciéndoles sentir más seguros. Además evitar la tentación de que se quiten la sonda que les colocan. Una idea preciosa que nació en Dinamarca, se extendió por Inglaterra y llega a España por iniciativa del grupo de tejedoras WWKIP Alcalá.

pulpos abraza bebés


Labores solidarias de IAIA

La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA (que significa yaya o abuela) organiza diversas actividades para ayudar a los más necesitados: desde tejer mantas, pasando por vender de productos hechos a mano cuyos beneficios se destinan a fines sociales o promocionar la lectura mientras se teje.

El trabajo de la asociación y sus voluntarias se vió reconocido con el Premio Telva a la Solidaridad en 2016.

proyectos de punto y ganchillo solidarios

+++

Son muchos los proyectos solidarios que se organizan entorno al punto y al ganchillo (mantas, juguetes, ropa de abrigo, intervenciones en la calle), solo tienes que elegir la que más te motive y tejer por una buena causa.

Si conoces más iniciativas solidarias como esta o quieres crear la tuya propia, no dudes en dejar la información en los comentarios.

¡Arriba las agujas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s