Patrones exprés volumen I: Clutch y la locura del boho

Patrones

Sacar tiempo para tejer no es mi fuerte. Ultimamente cojo las agujas cinco minutos antes de dormir, hago tres vueltas de un jersey que me está costando la vida y me abandono al mundo de la inconsciencia hasta el día siguiente.

Parece casi imposible que pueda terminarlo a tiempo para este invierno y, si en algún momento llego a cerrarlo, tendré que esperar meses y meses para poder ponerme mi querido suéter oversize de lana XXL de color perla. ¡Tiranía de la vida!

jersey overside

Algún día esta seré yo llevando el jersey de mis sueños ¡Algún día!

Por eso, entre proyecto titánico y proyecto titánico, me gusta alternar otras labores más sencillas que sí coincidan con la estación en la que vivo. Me decanto por los patrones de trapillo a dos agujas y el tapestry con ganchillo y suelo hacer cosas para la casa (cojines, alfombras pequeñas) o accesorios pequeños (bandas para el pelo, monederos)…

Nunca he intentado tejer un clutch o bolso de mano pero hay modelos tan bonitos por Pinterest que vale la pena intentarlo por primera vez. Me encantan los de estilo étnico de colores vivos o boho.

Algunos patrones de clutch DIY que puedo tejer en tiempo record y que me han encantado son:

Clutch “Esmeralda del Jorobado de Notre Dame”

Me recuerda un montón al personaje de Disney. Las monedas, los colores y el detalle de las cuerdas me transportan a bailes indios y gitanos.

El patrón es de Santa Paziencia, la ganchillera de trapillo más alucinante de la historia, y en el que utiliza punto alterno.

patron clutch diy

Si Esmeralda fuera real, este sería su outfit de hoy

Clucth “Tapestry in love”

Digo “in love” porque desde que descubrí esta técnica vivo enamorada. Me encanta probar con nuevas tramas y más colores cada vez y este patrón es perfecto para dejarme llevar. Más boho que los estampados andinos, no hay.

El patrón es de Molan mis Calcetas.

patron clutch tapestry

Si hay algo más boho, que baje Janis Joplin y lo vea

Clutch de trapillo nivel -1

El trapillo es tan agradecido que dan ganas de darle besitos. Increíble este patrón que no puede ser más sencillo y más bonito a la vez. El detalle de la hebilla y el contraste de colores son una genialidad.

El patrón es de Eat me Blog y aunque está en inglés es facilón facilón.

clutch trapillo fácil

Si me pudiera casar con un clucth, éste sería el amor de mi vida

Clutch punto avellana

El punto avellana es este que crea pequeñas bolitas en el tejido y que convierte a una labor sencilla en una obra de arte llena de textura. Tengo un jersey verde de alpaca de este estilo y si pudiera, me lo pondría todos los días. Así que cuando ví este patrón de Sisimiu, no me lo pensé dos veces. ¡Este clutch debe ser mio!

clutch punto avellana

¿Solo yo canto la canción de Nocilla al ver este clutch?

Clutch reciclado de jarapa

Todas tenemos una alfombrilla trenzada en casa de colores vivos que nos salva de resbalones y evita que entre el polvo. Pues con esa misma alfombra, normalmente realizado con un tejido hecho en telar con tiras de colores llamado jarapa, te puedes hacer un clutch tan precioso y boho como este.

El patrón es de Anna Evers y tiene un tutorial alucinante donde se ve el forro y los acabados que lleva por dentro. ¡Muy fan!

clutch jarapa

Del pueblo a la pasarela, con todos ustedes la jarapa

+++

Elegir solo uno de estos cinco proyectos es complicado, llevarlos a cabo es pan comido.

Si te animas a crear tu propio clutch personalizado queremos ver fotos. Comenta, comparte y nos vemos en el siguiente post.

Anuncios

2 comentarios en “Patrones exprés volumen I: Clutch y la locura del boho

  1. yo, me haría otra pregunta, en mi caso, ¿ Cómo tener siempre empezadas labores y no saber cuál seguir?, tengo de todo, sólo me faltan calcetines, eso me gustaría saber? gracias por animar a las personas a ilusionarse con toda clase de labores y a olvidarse de tantos problemas en éste mundo, es una buena terapía, ésa de hacer y hacer, ES MUY BONITO, gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Noa! Muchas gracias por tu bonito mensaje. En realidad tienes mucha razón en lo que dices, si más gente se dedicara a tejer y hacer manualidades en lugar de discutir, el mundo sería un lugar mejor y más relajado.

      Por cierto, si te interesan los calcetines, en este post tienes varios patrones con diferentes niveles de dificultal: https://patronesparatejer.wordpress.com/2016/09/15/calcetines-para-todas-patrones-por-niveles-de-dificultad/

      Un besito.

      PD: tener mil labores a medias es el pan de cada día de cualquier tejedora (te entendemos TAN bien). Ojalá que nunca nos falten las ganas y la curiosidad por realizar proyectos nuevos aunque supongan el caos.

      Me gusta