Fails 2017 o todos esos propósitos DIY que no he cumplido

Crónicas

Lo siento, lo siento, lo siento. Llevaba sin  escribir taaanto tiempo pero he tenido varias crisis vitales y creativas que atender y afortunadamente estoy de vuelta.

En este primer post del 2017 me gustaría hacer repaso de todas las técnicas DIY que me propuse aprender como propósito de año nuevo y no he cumplido. Un clásico.

¿Las razones? Falta de tiempo, de espacio, de inspiración, pereza máxima, olvido, atontamiento y mucha procrastinación…

Va la lista de la vergüenza:

Fotografía digital con cámara réflex

Digo DIY porque necesitas tus manitas para mover las ruedecitas del ISO, el diafragma y la velocidad de obturación. Me compré una cámara Olympus preciosa, increíble, de aspecto retro, hipsterismo de Barcelona total pero en la caja no viene el libro de instrucciones y la he tenido dentro del armario dos o tres meses hasta este fin de semana que me ha dado por mirar tutoriales y empezar a toquetearla por fin.

No es que no vaya a usarla nunca, pero pensé que me entrarían unas ganas locas de llevarla conmigo a todos lados y fotografiar cada detalle de cada fachada, cada personaje curioso de la ciudad con una historia que contar, cada situación absurda esteticamente impactante y no ha sido así. Me esforzaré.

camara

Yo cargando con mi cámara a todas partes e invitándola a un café por las molestias


Telar redondo de Tiger

Era joven y alocada. El dinero me quemaba en el bolsillo y me crucé con un Tiger. Enajenada, creí que aquel telar me serviría para tejer gorros de forma rápida y para dar contenido al blog pero va a ser que no. Lleva en un cajón desde ¿noviembre?

Nota mental: apartarme lejos del Tiger y sus kits DIY.

telar-circular

Aún intento entender cómo funciona el telar pero no pierdo la esperanza


Kit de transferencia de imágenes de Fábrica de texturas

Tuve una idea genial, quería unas agujas de tejer ilustradas y no se me ocurrió ninguna técnica más que la transferencia de imágenes para “dibujar” sobre la superficie sin crear surcos en la madera que impidan que corra la lana facilmente.

Me entró mucha ansiedad por hacer este proyecto lo antes posible, compré el kit vía online, esperé hasta que me llegó por mensajero, lo abrí, flipé porque todos los materiales vienen empaquetados de forma perfecta en una perfecta caja de cartón, lo cerré y lo metí en el mismo cajón que al telar.

No es por falta de ganas, no es por desánimo, es más bien porque no he encontrado el momento de sentarme y disfrutar tranquilamente de la experiencia como se merece.

kit-transferencia-de-imagenes

Ahora entendéis porqué no quiero arruinar esta bonitez


Libro de Caligrafía “Letras bonitas: descubre el arte de dibujar palabras”

El único taller DIY que he hecho hasta ahora en Barcelona fue de Caligrafía con una profesora estupenda llamada Ana Martínez (@supercaligráfica) que recomiendo. Después de aprender las nociones básicas de la caligrafía itálica cursiva con pincel, decidí que quería seguir practicando en casa (ya que tenía los materiales) y me compré este libro.

Es precioso, parece práctico, contiene todas las indicaciones para crear primero letras, luego palabras y después letterings pero no-tengo-tiempo-para-sentarme y es muy triste asumirlo. Lo haré, lo juro.

post-letras-bonitas-three-feelings-interiores-02

Yo cuando consiga poner el culo en la silla por fin


Pirografía, pirograbado o esto de dibujar en madera con un punzón ardiente

Mi última locura no es nada que haya guardado en el armario sino más bien un kit que me apasiona y que seguramente terminaría cogiendo polvo junto a los anteriores mencionados. Se trata de una herramienta y sus cabezales que quema levemente la superficie de la madera y con la que puedes dibujar filigranas sobre una cuchara, una tabla de cortar, un bol… las posibilidades son infinitas. Lo ví en un vídeo de Skillshare ayer antes de irme a la cama y me enamoré profundamente.

¿Me encanta? Sí. ¿Lo venden en Amazon por apenas 16€? Sí. ¿Lo voy a usar? Ni de coña. La historia de mi vida.

pirografía

Mis sueños más húmedos con la pirografía

++++

Prometo desempolvar todos los materiales, libros, herramientas, ideas y ganas que tengo guardadas, escribir más a menudo y sacar tiempo para todo lo que me apasiona. O donarlo si veo que no hay manera.

Si a ti también te pasan estas cosas ¡comenta! Please.

Un comentario en “Fails 2017 o todos esos propósitos DIY que no he cumplido

  1. Buenos días!!!!

    Me he sentido muy identificada contigo, muy-muy-muy!!!! Al empezar y ver tus ilusiones con la cámara de fotos, he pensado “va a ser de las mías”, y así ha sido. Yo me compré una estupendísima cámara hace un par de veranos y todo lo que pensaba hacer con ella, aún está pendiente, pero sé que antes o después lo haré!!!, sólo necesito tiempo.

    Me encanta hacer cosas de todo tipo, ahora me he aventurado con una mesa de cultivo…., ya veremos como sale mi primera cosecha!!!!

    Y mi próximo proyecto es aprender a coser con máquina de pedal!!!! Es regalo de mis tías y me hace ilusión que siga haciendo ruido!!!

    Pero centrándome en el mundo tejeril, que por eso te he encontrado, también es un proyecto reciente en el que ya he hecho algunas cosillas, pero todavía me quedan miles por hacer!!! Lo que pasa, que como en todo, me surgen dudas que me atascan y…., pero no desespero!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

