Lana, ganchillo y papel de plata: adornos de Navidad 2016

Patrones

Ya han encendido las luces en las grandes avenidas y damos por inaugurada oficialmente la Navidad 2016.

Si te da pereza, bienvenida. A mí me gustan estas fechas pero que empiece a 21 de noviembre todo el jolgorio me parece too much. Afortunadamente este hecho nos recuerda que pronto habrá que decorar la casa con algún adorno que otro, cosa de la que sí me declaro fan.

Cuando yo era pequeña, mi madre sacaba cada año un delgado árbol de ramas sintéticas que con el paso del tiempo iba perdiendo cada vez más vegetación. Le colgábamos bolas, guirnaldas y luces con mucho cuidado y fabricábamos nuestra propia estrella fugaz con cartón y papel de plata. Colocábamos también unas figuritas de Playmobil con un pastor y sus ovejas a modo de ¿belén? y mi hermano montaba su tren eléctrico en el salón.

Era la mejor decoración inventada del mundo y de eso va el post de hoy, de crear nuevos recuerdos tejiendo nuestra propia decoración de navidad improvisada y hecha en casa.

La guirnalda

Qué más da si en patrón pone bufanda si con la lana adecuada y colores brillantes, podemos hacernos una guirnalda trenzada de lo más bonita y con la longitud que deseemos. Fácil, vistosa y abrigada. 10 de 10.

guirnalda de navidad

Patrón de Por cuatro cuartos

Bolas de Navidad

Sabiendo hacer ganchillo y amigurumi, no hay bola de Navidad que se te pueda resistir. Estas blancas lisas son muy sencillas y elegantes a la vez.

bolas de navidad ganchillo

Patrón de La Mar de Ideas DIY

El zapato para dejar los regalos

Más que zapato es pantufla pero vale igual como indicador de que encima nos deben dejar regalitos. Me encantan los pompones y el efecto bailarina. Amor profundo y eterno.

zapato para dejar el regalo

Patrón de Punto bobo

El árbol (mini)

El tamaño no importa, lo que cuenta es la intención y este árbol de ganchillo tiene la intención de ser uno de esos hits que acabarás sacando año tras año. No le falta detalle y, una vez hecho, no hace falta montarle nada más. Cool.

arbol de navidad

Patrón de Missmanitas (estaba claro)

+++

Si has tejido tus propia decoración de Navidad o tienes intención de hacerlo, sería un gustazo ver alguna foto (venga, va, porfi). No os cortéis y compartid vuestros patrones y creaciones en los comentarios o a través de Facebook.

Merry xmas.

Anuncios

Un comentario en “Lana, ganchillo y papel de plata: adornos de Navidad 2016