Se acerca Navidad, debería empezar a tejer

Patrones

Comienza noviembre y ya están los turrones en el supermercado. ¿Qué deberíamos aprender de esto? Que la previsión lo es todo.

Hace dos veranos me apunté a un taller de costura para principiantes. La compañera que había en la máquina de coser de al lado comentó que ella ya estaba tejiendo el regalo de Navidad de su marido, una colosal colcha de ganchillo de Star Wars con todos los personajes de la saga. No sé qué me sorprendió más, si la minuciosidad del proyecto, el tema en sí o todo el tiempo que aquella pobre le echaría a una labor de tal magnitud.

Yo, en cambio, siempre llego tardía a estas cosas. Cuando quiero recordar ya es 25 de diciembre y no da casi tiempo a tejer nada para regalar, si acaso refritear algo ya tejido que en realidad no he usado nunca.

Este año, sin embargo, aún no es tarde para ponerse agujas a la obra (yuhu) y hay algunos patrones que me están haciendo cosquillas en el cerebro:

Mi eterno amor por los calcetines: la primera vez que tejí unos calcetines me sentí tan plena como tejedora que hoy en día es una de mis labores favoritas. Además es el regalo perfecto para cualquier miembro de la casa, totalmente customizable en tamaño y diseño.

calcetines rosas para regalo
Patrón de Yellow Knit

El taburete, ese mueble indispensable en cualquier casa y perfecto para tener largas conversaciones en familia: creo que este proyecto es ideal para regalar a madres y abuelas, incluso abuelos, el mío hacía taburetes en el pueblo con maderas sobrantes.

cojín taburete para regalo
Patrón de Cosicas Raquel

Cajitas guarda todo: cuando me mudé lo primero que eché de menos fueron los espacios de almacenaje. ¿Dónde dejo las llaves? ¿Por qué está toda la mesa plagada de trastos? ¿Podría meter todo esto en una caja y esconder mi caos a los ojos del resto del mundo? Nos pasa a todos, somos acumuladores, así que este tipo de regalo es unisex y válido para todas las edades.

Patrón Jakigu
/ O también Santa Pazienzia

Si regalas una alfombra te querrán toda la vida: si os dais cuenta las alfombras, incluso las del Ikea, son carísimas. Evidentemente no es una labor fácil, requiere paciencia y es aparatosa pero ¡se puede!

alfombra para regalo

(Yo me imagino esto como una alfombra gigante) Patrón Creativefidget / Wak tiene algo parecido

Bolerito para la hermana, la prima o la amiga: yo veo este bolero y pienso en cuando mi hermana ha quedado y no sabe qué ponerse. Pues camiseta lisa, colgantito y bolero y perfecta para cualquier ocasión.

bolero para regalo
Patrón Superkitina
/ Soy Woolly también lo intentó con vídeo paso a paso incluído

Bolso, monedero o estuche tapestry: otra de mis grandes obsesiones, el tapestry, aunque a mi siempre se me tuercen las grecas (tengo que seguir practicando), es mi técnica favorita de ganchillo de lejos.

monedero para regalo

Patrón Love Crochet / Cómo empezar a tejer Tapestry

***

Hay infinitas labores que me gustaría tejer pero por ahora con estos 7 futuros regalos de Navidad, tengo más que suficiente.

¿Qué te gustaría tejer a ti?