Y ahora que he tejido mil prendas de punto ¿qué me pongo?

Lifestyle

Me encanta tejer, mucho mucho mucho, demasiado, tanto que mi armario se ha convertido en una colección de jerseys, gorros y cuellos de punto sin ton ni son. ¿Puedo vestirme con prendas DIY e ir moni?

He preguntado a las expertas en moda de Google Imágenes (viva la vida moderna) y parece que sí, el knitting outfit se lleva. Hacemos repaso de algunos outfits interesantes:

 

vestido abrigo de punto

 

  1. La batamanta fashion

Este es mi look favorito, una especie de cardigan-abrigo de mangas irregulares que combinado con vestido liso, botines, cinturón, clutch y gafas queda genial.

Ahora que pienso ¡qué importantes son los complementos! Yo suelo llevar lo básico: parte de arriba en sucesión de capas cual cebolla (camiseta, jersey, chaqueta), parte de abajo, calzado y a correr. En este caso, todo el conjunto gana forma y color gracias a los extras.

Importante el detalle de las gafas de cristal redondo, parece que John Lennon sigue siendo it, y el color granate/marsala de los botines y los labios.

Muy fan.

 

jersey cuello y vaqueros

 

2. Look oversize informal

Este outfit es bastante básico. ¿Quién no tiene un jersey ancho, una camiseta, vaqueros y zapatillas? Aunque lo importante son los detalles. Si el jersey tiene mangas murciélago, mejor. El cuello, en el mismo color de la camiseta y de las zapatillas. Un collar largo brillante para salir de la monotonía y la clave, un bolso bueno de piel que te haga parecer menos “tirada”. No es un look “me he caido de la cama y he ido a por un café para ser persona” sino más bien “qué guay es ser yo e ir calentita por la vida”. Ole.

 

cardigan y vestido

 

3. Knitting working girl

Vestido serio, media tupida (me encanta mucho), botín, bolsaco y para que no aburra: cardigan, bufanda y gorro. Fórmula ganadora.

Este look tiene algo de oficina y algo de parque. La gama de colores está bien elegida, la superposición de capas y texturas es perfecta y la forma recta siempre sienta bien.

Un 10 de 10. Si tuviera una oficina (trabajo desde casa y siempre siempre voy en pijama), me lo pondría sin dudar.

 

look knitting

 

4. El look que más se parece a mí

Aunque todas las demás combinaciones me gustan, reconozco que inconscientemente huyo de los tacones y las apreturas. Me gustan los pantalones pitillo y las camisetas de rayas picassianas. Soy más de Vans que de Converse pero da igual, este rollo me ha gustado.

Cardigan mostaza, muy trendy. Joyería de latón, me apunto. Ancho por arriba, estrecho por abajo, como a mí me gusta.

La funda de móvil brillante y el glossy…ñe.

***

Conclusión: ¡Hay que salir a comprar! No, no. Hay que tejer mucho. Pero antes de coger las agujas, reflexionar sobre los colores, la textura  y la forma que le vamos a dar a nuestra prenda para que sea ponible y no muera de pena en el armario.

Viva la moda DIY.

 

Responder

