Patrones de octubre: jersey, telar y calabaza

Patrones

Casi está acabando octubre y me ha pasado por encima como una apisonadora. Yo quería escribir, tejer, hacer fotos, vídeos sobre punto pero nanai de la china, ha sido imposible. Afortunadamente tengo varios proyectos en mente que me inspiran para volver a coger las agujas.

El primero es un jersey de We Are Knitters de punto bobo. Compré el kit a precio de oro pero en verdad me apetecía mucho y tanto la lana como las agujas son de gran calidad. Por el momento voy por el 1º de 6 ovillos que son en total, así que me queda para rato.

Una cosa que no he entendido es que en la foto, el jersey tiene cuello pero en el patrón no te explican cómo tejerlo (mal mal mal). He buscado algunos tutoriales de Youtube que te enseñan a levantar los puntos pero no me entero muy bien. Cuando llegue a ese punto veré si dejo el cuello recto y le hago algo.

mi primer jersey

Lo segundo que quiero hacer es aprende a tejer con telar redondo. Ví uno en Tiger y no pude resistirme. Trae una mini-guía de instrucciones en todos los idiomas conocidos por el hombre y unos dibujitos que te indican por dónde pasar el hilo pero no me entero (¡¿qué me pasa?!). Es posible que sea la tejedora más torpe de la tierra pero yo tengo que ir a Youtube para saber de verdad de la buena cómo se usa este donut con ganchitos verde fosforito que he comprado a lo loco.

La idea es tejer un gorro, aunque esta herramienta también está pensada para cuellos o mangas, y he visto dos ejemplos que me han gustado mucho:

telar redondo

Por último, se acerca Halloween y aunque no sea de mis fiestas favoritas, reconozco que me encanta su imaginario visual: los colores, las calabazas, los zombies, las brujas y los caramelos. Así que mirando proyectos, he descubierto 3 muy chulos que vale la pena intentar:

bordado calabaza

Y hasta aquí, octubre. Ya había ganas de quedarse en casa tejiendo bajo la manta mientras fuera caen rayos y truenos. ¡Felicidad!

Responder

