Tejer a lo grande: dónde comprar agujas y lana XXL

Lifestyle

Para llegar lejos hay que pensar a lo grande, o eso dicen

Efectivamente, en el mundo de la publicidad donde yo trabajo, el cliente siempre quiere el logo más grande y si piensas en una acción que impacte, debe ser enorme, ir más allá (pero con el menor presupuesto posible, claro).

En esto de tejer, a mi me impresionan mucho las tejedoras que son capaces de hacerse un chal de punto fantasía con agujas milimétricas y un hilo casi invisible. Creo que nunca tendré tanta paciencia. Por eso, prefiero usar lanas gorditas, con cuerpo y agujas a partir de 5mm para arriba con las que pueda ver que avanzo en cada vuelta.

En Pinterest y en internet en general hay cantidad de imágenes de labores XXL (mantas, alfombras…) super calentitas y achuchables pero, mirando en mercerías y tiendas de manualidades reales de la calle yo no veía tal variedad de tamaños. ¿Sería mentirita que existen esos ovillos gigantes? ¿Los creaban uniendo hebras más pequeñas del mismo color? ¿Dónde estaba el truco y qué se me estaba escapando?

Existe mundo más allá de WAK

Hasta ahora el único proveedor de lanas gorditas que yo conocía era WAK. Probé sus ovillos de lana 100% y no sé, se me despelujaban en la mano. Quizá, en mi caso, yo prefiero que la lana lleve algo de mezcla acrílica (poliester, nylon) o natural (algodón, alpaca) y que no vaya soltando “pelitos” como un gato.

No me rindo y me gustaría encontrar otras marcas que ofrezcan tejidos XXL para comparar. Así que este es el reto de hoy, encontrar tiendas en las que comprar agujas e hilos gigantes y lograr sentirnos como en Los viajes de Gulliver, tejiendo a otra escala.

Tiendas que me han enamorado “enormemente”

  1. La primera tienda que he encontrado que vende ovillos, agujas y prendas ya terminadas gigantes se llama Ohhio y está en Etsy. Es lana merino australiana 100% y los precios son… en fin, bastante altos pero también hay que pensar que la cantidad y calidad del producto son de primera. Vende agujas circulares y dos agujas de madera, los colores de las lanas son muy vivos y mola descubrir algunas de las aplicaciones que les da Anna Mo, su creadora, en forma de cuellos gigantes, telares para colgar en la pared o camitas para perro.  lana xxl ucrania

2. Susimiu, es otra tienda online que ofrece lana merino 100% procedente de Béjar (Salamanca), una ciudad con larga tradición textil. Me hace especial ilusión encontrar lana española porque, a parte de los ovillos de Laña de España, no había encontrado gran cantidad de producción nacional entre los catálogos de materiales tejeriles. Se supone que tendrán stock disponible a partir de octubre. Sobre las agujas, he visto que tienen de 10mm de madera y pintadas a mano muy bonitas.

lana xxl salamanca

3. Knitting Noodles es una tienda preciosísima que vende ovillos gigantes y agujas de madera diferentes sin tope en el final, solo con una endidura que evita que la lana se salga. Ideaza, diseño e innovación. De precio, está muy bien, aunque no hay mucha variedad de colores en la lana. La marco como una de mis tiendas favoritas de todos los tiempos por su filosofía, imagen y catálogo de productos únicos (mantas, alfombras, cojines…). ¡Muy bien!

lana xxl knittinf noodles

4. Atelier4920 es otra tienda de Etsy que tiene ovillos y agujas (punto y ganchillo) XXL. De precio quizá es la más económica (desde 10 euros tienes agujas y desde 13 un ovillo). Tiene disponibles mogollón de colores y también productos terminados como bufandas y gorros. Lo que más me ha llamado la atención son estas agujas super-hiper-mega-gigantes con las que puedes ejercitar los brazos al mismo tiempo que crear una manta. ¿Quién dijo que tejer no era un deporte aeróbico?

agujas gigantes para tejer

5. Por último destaco a woolWow, otra tienda de Etsy, eso sí, llevaba por un ¡chico! Se hace llamar “Alpaca lover” y vende lana super gigante. Me encanta encontrarme con tejedores masculinos por el mundo y no podía faltar en este ranking.

lana woolwow

Hay muchas más tiendas. En Aliexpress también las venden, pero no sé si me fio mucho de la calidad final al recibir los materiales en casa 😦

Si conoces más tiendas donde comprar agujas y ovillos XXL, no te cortes y comparte tu sabiduría en los comentarios.

Anuncios

31 comentarios en “Tejer a lo grande: dónde comprar agujas y lana XXL

  1. Hola! Gracias a todos por interesaros por el post y comentar. Os recomendaría que para saber si las tiendas comentadas en el artículo envían productos a vuestro país, pinchéis en el nombre de la tienda (pintado de rosa) y reviséis las condiciones de venta. Por si interesa, os dejo dos links más sobre agujas de madera XXL:
    http://hilosymadera.com/tienda/agujas-de-punto-xxl-20mm/
    http://knittingnoodles.es/es/14-agujas
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por comentar donde se compran las lanas xxl y las agujas ! Tambien quiero decir q con agujas circulares se puede hacer una super manta de 2 metros y algo por 2 y medio ya que yo hice una y queda super abrigada!

    Me gusta

  3. Hola! Tengo Muchas Ganas de hacer una manta XXL Pero tanto mi Marido Como yo somos alérgicos a la Lana. Hay algún sitio donde se puedan comprar Estos ovillos XXL en Lana acrílica? Muchas gracias y enhorabuena por el post!

    Me gusta

  4. Elena, estambres acrilicos que sean parecidos a la lana ni hay, las que se encuentran en el mercado mezclan lana y acrilico, pero por experiencia sé que se hacen horribles. Te sugiero que si quieres algo as´de grueso utilices tela de algodon de punto jersey en tiras muy gruesas. Considero que son más fáciles de hacer, de lavar, no causan alergias aunque no sean tan calentitas como las de lana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s