Volver a las agujas: labores para tejer en septiembre

Patrones

Septiembre es un mes de vuelta a muchas cosas –a hacer ejercicio, a leer, a comer bien y a tejer, entre otras– pero es difícil recuperar la rutina si no estás motivada. Por eso, hoy vamos a hacer repaso (algunos patrones ya los habíamos visto en post anteriores) por proyectos que nos vuelvan a poner las pilas y nos den ganas de coger las agujas de nuevo.

jersey indigo

1 – El jersey que no terminé el año pasado

Era invierno y yo quería tener mi propio jersey handmade. Compré la lana, comencé a dar vueltas y calculé mal. Cuando fuí a comprar más lana era casi primavera y ya no había en las tiendas. Aún tengo la espinita y me gustaría realmente comenzar de cero. Tengo dos posibles patrones candidatos a llevarse el gato al agua este año:

Una chaqueta de lana XXL perfecta para estar en casa

  • Dos agujas del 15
  • 6 ovillos de lana gordita

Un jersey de punto bobo y chimpún

  • Dos agujas del 15
  • 4 ovillos de lana gordita

gorro de lana

2 – Gorro de 1 ovillo

¿Y si simplemente busco una labor que me quite el mono de tejer y ya pero que no suponga la muerte? Conocer tus limitaciones y adaptarte es importante en esto de las manualidades para no caer en el malestar de “no servir para nada”. Así que yo intento buscar proyectos adaptados al tiempo y el nivel que tengo.

Me encantan los gorros, el año pasado tejí uno y me sentí super orgullosa y además si la inversión es 1 ovillo, aunque salga mal, el gasto no es mucho.

Vídeo tutorial para tejer un gorro con 1 ovillo de Katia

  • Dos agujas del 5
  • 1 ovillo Katia Azteca

manta sofá

3 – Manta para el sofá de ganchillo

Otra cosa que me obsesiona es tejer una manta como gran cúlmen de la vida. Me recuerda a cuando Marge y Lisa bordaron aquella colcha que terminó destrozando el perro. Un hito en la vida de toda tejedora. Pero ¿en punto a dos agujas? Debe pesar eso como un elefante. Mejor con ganchillo gordo para descansar los brazos.

Patrón manta de ganchillo en punto alto

  • Ganchillo del 10
  • Número indeterminado de ovillos de lana, lo que quieras echar

bufanda mockup

4 – Bufanda a punto de musgo

Gris y flúor, el invento del siglo en cuanto a combinaciones de colores se refiere. Me gusta esta idea para llevarla también a una alfombra.

Patrón bufanda a dos colores

  • Dos agujas del 7
  • 3 ovillos (2 colores) de lana + alpaca + acrílico

alfombra trapillo

5 – Alfombra de trapillo

No sé si el trapillo es fácil de encontrar en invierno pero por intentarlo, que no quede. Me he quedado sin alfombra debajo de la mesa. Cuando estudio o trabajo en el ordenador mucho tiempo me gusta apoyar los pies en algo mullidito y evitar que se me congelen los pies así que este patrón me motiva mucho.

Alfombra jacquard

  • Agujas circulares del 10
  • 3 ovillos (2 colores) de trapillo

¿No tienes unas ganas locas de ir corriendo a la mercería y comprar mil ovillos, agujas, ganchillos, colores y volverte loca tejiendo mucho y muy rápido? ¿No? ¿Solo yo? 🙂