Patrones de otoño: 3 labores de entretiempo

Patrones

Cuando llega septiembre es difícil no recordar aquella canción del Dúo Dinámico que decía “el final del verano – llegó – y tú partiráaaaas. Yo – no séee – has -ta cuándo – este amor – recordaráaaaas”.

Pues eso. Se acabó la playa y el terraceo indiscriminado pero comienzas otros placeres como pasear por la calle bajo las primeras lluvias y, lo mejor de todo, apetece mucho más tejer. Y ahora que nos arden las agujas en las manos y tenemos ganas de producir sin parar ¿qué hacemos? En realidad no hace mucho frío ni mucho calor. ¿Existe el punto de entretiempo?

Mmm… digamos que sí. Basicamente podemos coger cualquier patrón que nos guste y cambiar la lana/alpaca/mohair por mezclas más ligeras que incluyan algodón, lino o tergal.

En cuanto a las prendas estrella para el otoño, todos los blogs de moda destacan accesorios fetiche que te arroparán allá donde vayas:

La chaqueta de punto

Este patrón nace de una colaboración entre WAK y Santa Pazienzia. Nótese lo calentico que parece. Quizá valga la pena cambiar la lana XXL por otro hilo más fino y ligero jugando un poco con las medidas. Para eso, no hay otra manera que hacer muchas muestras a controlar cuántos puntos necesitas pero la buena noticia es que al estar hecho a punto bobo, se tarda poco en tejer vueltas enteras. El color es super otoñal y sirve para cubrir cualquier outfit cuando comienza a correr el aire.

patrón chaqueta de punto

Jersey oversize

Este precioso jersey está tejido a punto de arroz. Lo ví en La fábrica de la imaginación y me enamoró a primera vista. El degradado de las franjas me parece lo mejor y como es tan ancho y abrigado, dan ganas de no quitárselo nunca. Reconozco que es una de mis prendas favoritas de todos los tiempos.

patrón jersey oversize

Poncho en tonos tierra

El año pasado la manta-poncho arrasó entre las celebrities y parece que esta tendencia se mantiene pero en otros formatos. Jugando un poco con la forma de las mangas y las rayas, podemos optar por otro estilo de suéter más vaporoso e igualmente fácil de combinar. En esta ocasión, el patrón es de katia está realizado en ganchillo con punto fantasía.

patron poncho ganchillo
Termina el verano pero comienza un período de fructíferos proyectos tejeriles y eso ¡nos encanta! A mí realmente ya me están quemando las agujas en las manos.