Mis tres youtubers favoritas

Lifestyle

Hay tres mujeres youtubers que me inspiran mucho: Aída Explorer, Goat Klaw y La Shatunga. Todas ellas tienen pocos suscriptores para lo que es el universo de Youtube y me gustan porque hablan de lo que saben intentando ayudar y sacar una sonrisa a los que estamos frente a la pantalla, sin pretensiones, sin casi ninguna (o ninguna) colaboración con marcas y siendo ellas mismas.

A la primera que conocí fue a La Shatunga, también conocida como Carmen, sentada en su cubículo verde y quejándose del Renfe que pasa por delante de su ventana. Es increíblemente graciosa, un poco antisocial, bella, con carácter, divertida, sabe mucho de música y cine y le encanta reirse de sí misma.

Hace tutoriales de belleza pero también cuenta anécdotas variadas en el Metro que solo le pasan a ella. La pena es a veces tiene temporadas que no sube vídeos porque ha encontrado amigos nuevos en la vida real (quien dice “amigos” probablemente diga “churri”) que le alejan del mundo virtual, ñe. Se lo perdonamos todo porque sus tertulias domingueras son inigualables.

Después llegó a mi vida Aída Explorer y hasta que no ví todos los vídeos de su canal (unos 200?) en modo intensivo, no paré. Conocí a esta profesora/granjera cuando aún vivía en Tailandia y contaba las bondades y las miserias de vivir en un país que a ratos parece el paraíso y a ratos un infierno.

Tiene una gran personalidad, adoro su pelo y a su novia Alison, su humor, su amor por los animales y los hociquitos y sus ganas de viajar. Con o sin dinero Aída ha estado en Suiza, Tailandia, Japón y ahora en Inglaterra. Ha cambiado la universidad donde daba clases en Tailandia por limpiar caquita de cerditos ¡pequeñooooos! en una granja-escuela.

Lo mejor de Aída es su expontaneidad. También admiro su forma de hablar y sus dotes artísticas. Mola oírla hablar en inglés, que no tenga nada pero todo lo de, es buena persona, de esas que quieres como amiga. Ya es una amiga de hecho, yo la considero así.

Por último, hace relativamente poco que conozco a Goat Klaw, también conocida en su casa como Claudia Camino, periodísta, amante de la moda y personal shopper de Bristol.

Su estilo darks es increíblemente sexy, ponible (aunque pueda parecer lo contrario) y asequible. Se pasa la vida recorriendo todas las tiendas “charity” o de segunda mano que encuentra en una ciudad que parece tener chollos por pocos peniques en cada esquina.

Habla sobre música, lifestyle, series, mundo darks, fotografía, moda, cómo vivir fuera, etc. de una forma cercana e hiperinformada, se nota mucho que es periodísta y su análisis sobre el Brexit es uno de los más completos que yo he visto.

+++

Estas tres mujerazas se han hecho a sí mismas, ya sea desde su habitación de casa de toda la vida, como desde un país extranjero. aprendo mucho de sus experiencias y consejos, me divierten, me inspiran y me encantaría que cada vez más gente las conociera porque no son las típicas youtubers. ¡Viva!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s