Cierra mi tienda de ropa favorita

Crónicas

Tengo 30 años y me cuesta mucho encontrar ropa que me guste. He pasado de ser una fan incondicional de Pull&Bear a no entender el porqué de tanto croptop y tanto short-braguero. Será que ahora busco algo más elegante, que me siente bien y que sirva tanto para la oficina como para salir.

Con este cambio de estilo, me he visto obligada a buscar sin descanso nuevas marcas que me vuelvan a enamorar. Antes no hubiera entrado a Sfera o Benetton pensando que era ropa cara y por supuesto nunca a Massimo Dutti, eso era territorio de mi madre, pero ahora ya me da igual. Sé que me voy a dejar la pasta pero también que son prendas con algo más de patronaje y diseño.

Después de mucho buscar y huyendo de la moda de siempre, dí por casualidad con mi tienda favorita en el mundo: pequeña, cuidada, colocada, blanca, al lado del curro y con ropa bonita. 10 de 10.

muguet clothes

Se trata de Muguet, una minitienda en el barrio de Chueca-Justicia, que vende prendas diferentes, de marcas un poco alternativas como Ichi, mi favorita, de esas que no lleva todo el mundo como el uniforme del colegio. También tiene complementos y bisutería handmade y lo mejor de todo es la selección. Su dueña tiene buen gusto, algo tan simple y tan difícil de encontrar, siempre va vestida impecable mezclando piezas de la tienda y dándote ideas de cómo combinar.

En los dos probadores de cortina me he probado muchas camisas, jerseys y faldas mientras hablaba a grito pelado con ella contándole mi vida. Que si he engordado y no me entra nada, que si no sé cómo vestir para mejorar un poco mi estilo, que si necesitaba romper con todo… y siempre recibía mucho apoyo.

Todo iba bien, yo era feliz, iba dos o tres veces al año y siempre me gastaba entre 50 y 100 euros en cada compra, incluso más si valía la pena o tenía que hacer algún regalo aunque aprovechaba mucho las rebajas.

lookbook muguet

¿Sabes cuando todo está en calma y disfrutas de una placentera felicidad sabiendo que te gustaría vivir en esa sensación de tranquilidad y plenitud por siempre? Pues así estaba yo, pero claro, la vida es cambio y justo ahí en la cresta de la ola, PAM, todo se acaba.

Mi tienda favorita cierra. Lo supe por una publicación en su página de Facebook en la que tristemente anunciaban el final de un sueño. Como contrapunto, lanzan rebajas de liquidación y auguran volver a encontrarse con la gente que les ha apoyado en futuros proyectos. Mucha penita.

Claro está que se notaba que por la tienda no pasaba mucha gente, la atención de la dependienta era casi exclusivo para mi, pero por la calidad de la ropa y los precios, que en rebajas estaban super bien (tengo un jersey de alpaca que costaba 80 euros y lo compré por 30), siempre pensé que tendría larga vida.

Ahora tengo que ir veloz a ver qué queda en liquidación y a despedirme de esa chica (me da rabia no saber su nombre) que creó mi tienda favorita y a la que seguiré la pista para volver a encontrarme con ella en futuros proyectos tal y como ha prometido.

dueña muguet

 

Muguet Clothes

C/Conde de Xiquena 2

Lunes a Viernes: 10:30-20:30
Sábados: 11:00-15:00 y 17:00-20:00

Un comentario en “Cierra mi tienda de ropa favorita

  1. Jo…no sabes cuanto te comprendo….es cierto que cuando ‘te haces’ con una tienda o una marca de ropa que te sienta bien, que es bonita y a precio razonable y que no es un clon del clon del clon de lo que todos llevan es una gran pena que cierre…

    Le gusta a 1 persona

Responder

