Reformas DIY: de casa fea a hotel 5 estrellas

Lifestyle

Me quiero independizar y tengo claro el tipo de casa en la que me gustaría vivir. Sin embargo, cada vez que entro en una web de pisos (idealista, fotocasa…) solo hay fotos horribles de inmuebles destartalados, enanos, viejos, sucios y plagados de trastos. Quiero llorar.

Todo el mundo dice que debo mirar más allá de las pilas de libros amontonadas, los baños con azulejos de los 60 y ver las posibilidades del espacio después de una reforma. Pero seamos sinceros, a mi lo guay me entra por los ojos o no me entra.

Por eso, me sorprendió descubrir como algunas crafters han conseguido reformar sus casas y dejarlas monis con poca inversión. Unos pocos materiales de Leroy Merlin por aquí, unas baldas por allá y mucha imaginación son los ingredientes más habituales.

Veamos ejemplos y sigamos creyendo que vivir en una casa de revista, es posible:

Del baño de los 60 a un hotel de 5 estrellas

reforma baño

Aunque no lo parece, es el mismo baño tras un cambio radical. Basta con cambiar el suelo y pintar los azulejos de blanco nuclear. También es muy útil quitar los armarios gigantes feos y la lavadora para dejar algo más de espacio, sustituir el lavabo y los grifos por unos más modernos y aprovechar los huecos para meter otros armarios más resultones. Por último, añadir una mampara transparente y un radiador toallero le dará a cualquier baño ese toque de hotel caro que tanto nos gusta. Precioso.

El paso a paso aquí.

Reforma baño3

Otro ejemplo de baño lindísimo cambiando 4 cosas: suelo adhesivo, color blanco en los azulejos, la tapa del wc y los aplicadores de madera y un nuevo lavabo. Cool. Más info.

Una mesa de comedor del siglo XXI

3-reforma-comedor

En este ejemplo, la clave también está en liberar espacio. Mis padres, y seguramente los tuyos, decoraban con grandes muebles de pared a pared y desde el suelo hasta el techo. ¿Horror vacui? ¿Necesidades de familia numerosa? ¿Era la moda y punto? No es momento de buscar culpables, simplemente ahora esto ya no se lleva. Fuera los aparadores y las vitrinas, vivan las mesas de madera de líneas sobrias, la variedad de sillas de su padre y de su madre, las alfombras geométricas, el blanco nuclear y los mapas.

Más reformas antes y después aquí.

Una cocina que ni la de Arguiñano

Captura de pantalla 2016-07-12 a la(s) 11.38.20

Si hay cocinas bonitas en el mundo esas son las de la tele. Los programas, el cine, la publicidad y las series nos muestran islas centrales, grifos manguera, campanas inmensas y hornos pirolíticos de aluminio perfectamente integrados en la pared.

Nuestra cocina no es así, más bien tiene una minimesa en la que desayunar rápido, un grifo al que le cuesta regular la presión, un extractor con grasita y un microondas de oferta. Ahora, que eso no te desanime. Si algo hemos aprendido de las reformas diy es que haciendo espacio y pintando de blanco nuclear, todo mejora.

Es el caso de esta cocina que ha sabido huir de la cenefa y los tiradores viejunos para jugar con el blanco y negro y la simplicidad. Fuera armarios, vivan las baldas. Fuera el mármol multicolor en la encimera, viva el monocromo. Fuera la cocina de fuegos, viva la vitro. Un fácil juego de tirar lo que sobra y pintar lo que queda.  Ver más.

Algunos buenos consejos antes de ponerse a reformar

Viendo todos estos cambios, empiezo a ver las fotos feas de las webs de pisos con otros ojos. Quizá el truco está en imaginar un mismo espacio más vacío, más blanco y con más luz.

Antes de salir corriendo a por pintura para azulejos, repasemos una serie de tips para que la reforma no se nos vaya de las manos y pase de sueño a pesadilla.

  • Analiza qué quieres cambiar y busca ejemplos en internet.
  • Si el precio es un problema, empieza por lo prioritario y el resto ya lo harás según vayas ahorrando. Total si ya has vivido en una casa fea un tiempo… no tengas prisa por cambiarla en un día.
  • Si no tienes mucho tiempo, trata de hacer cambios superficiales. Restaura, lija, pinta, clava, pega pero no entres a crear desde cero o te agobiarás.
  • Una reforma casera es eso, si quieres que quede como nuevo, quizá debas llamar a un profesional. Ver más consejos.

***

Y eso es todo. Yo ya me quedo con otra sensación, la de que todo está en mi mente, en mis manitas y en las ganas que tenga de trabajar en ese minipiso interior de 30 metros para que luzca más cañón que nunca.

Anuncios

Un comentario en “Reformas DIY: de casa fea a hotel 5 estrellas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s