qué tejer con un ovillo de algodón amarillo

¿Qué podemos tejer con 1 ovillo de algodón?

Patrones

La respuesta a esta pregunta no es nada fácil. Hace casi un año compré por impulso 1 ovillo Rowan Purelife compuesto de 36% de seda reciclada, 36% de de algodón reciclado  y 28% de viscosa reciclada. Lo hice porque me gustó su textura rudosa y el color jaspeado mezcla de amarillo, verde, azul y blanco. Además, el hecho de que fuera un tipo de hebra “eco”, era algo totalmente nuevo para mí.

rowan purelife revive

Hoy lo miro y no sé qué hacer con él. Solo tengo uno, en la tienda ya no lo hay más y me da pereza pagar gastos de envío comprando por internet, así que el reto es poder gastarlo tejiendo alguna labor sencilla.

No parece tan complicado, ¿no? Es poner en Google “patrón 1 ovillo algodón” y en teoría tendríamos que encontrar gran variedad de opciones, sin embargo… cómo decirlo… si solo tienes solo un ovillo, estás jodida.

Repasemos las opciones que nos brinda Google.

patron con 1 ovillo y 3 colores

Funda de móvil con forma de conejo y técnica tapestry de WAK

Es muy bonita pero creo que no había leído nunca un patrón tan complicado.

“Esta funda se teje en círculo, sin cerrar ninguna vuelta con un punto raso, pero alrededor de una cadeneta inicial. Y se teje solamente en la hebra trasera de los puntos de la vuelta anterior”.

Esta es solo la primera frase del patrón y ya me he perdido. Además se necesitan tres colores para dibujar todos los detalles del conejo y sólo tengo mi amarillo jaspeado. Mi gozo en un pozo.

***

patrones de punto y ganchillo

La búsqueda avanzada de Raverly

Afortunadamente la comunidad de tejedoras Raverly cuenta con un montón de filtros para realizar la búsqueda del patrón perfecto.  Qué pasa si seleccionamos algunos de estos filtros: patrones de punto o ganchillo, gratuitos, fáciles, que estén realizados con 1 ovillo*.

*No hay criterio por número de ovillos porque no todas las marcas usan las mismas medidas pero sí hay uno para  la longitud de las hebras. Selecciono entre 0 y 150 yardas que es lo mínimo que hay. 1 yarda equivale a 91,4 centímetros y en la información de mi ovillo Rowan Purelife pone que tiene 125m/137yds así que debo tener cuidado al elegir el patrón para no pasarme de esa longitud.

Los resultados son dispares:

En español solo hay un patrón disponible: una chaquetita de bebé de 110m. Es mona pero nunca tejo cositas para niños porque no tengo hijos ni bebés alrededor. Quizá para el futuro.

En inglés hay más opciones, entre ellas diferentes gorros unisex como un gorro de punto jersey con elástico o un  gorro Beani, una banda de pelo con franjas, paños de cocina, funda móvil y calentadores para llevar debajo de las botas.

Aunque, lo más inquietante de esta búsqueda ha sido sin duda, un gorro con orejas de Spock de Star Trek tejidas de crochet.

Raverly nunca defrauda pero aún no he llegado a un proyecto que me guste de verdad.

***

pañuelo katia tenido con 1 ovillo

Pañuelo de Katia

El ovillo usado para este patrón es diferente al que yo tengo (se llama Woody Bits, es de Katia y tiene una serie de abalorios o cuentas unidos al hilo) pero, al menos por la forma del pañuelo, me puede servir y tiene vídeo-tutorial en YouTube.

***

cuello punto damero de algodón

Cuello punto damero

Ya hice un tapete en punto damero muy sencillo y, aunque no tengo patrón para un cuello, es fácil imaginarse cómo hacerlo viendo el ejemplo de uno de WAK.

***

Basicamente estos son los patrones que he ido encontrando. No me acaba de convencer ninguno al 100% y seguiré buscando pero el último cuello tiene muchas posibilidades de convertirse en ganador (ya sabes que puedes ver todas las labores que finalmente acabo tejiendo en el apartado Mis labores del blog).

Ah! Si conoces algún patrón extra que me pueda servir, no dudes en compartirlo en los comentarios.