Bikinis de ganchillo ¿mmm o aaargg?

Patrones

Siempre que veo un bikini de ganchillo en una tienda o un patrón pienso lo mismo “ésto no se debe secar ni en tres vidas”. Y la otra duda que me aflige bastante es ¿realmente son bonitos?

Sin ofender a nadie, amantes o detractoras del traje de baño de crochet, yo metería a este tipo de bikinis en dos categorías: los mmm (bonitos, cuquis, sexys, bien puestos, interesantes al tacto y a la vista) y los aarrrggg (aquellos que parecen más bien un jersey).

Para lograr decidir si los bikinis de crochet son tendencia o no, se lo he consultado a Google que todo lo sabe y, más o menos, estas han sido sus conclusiones:

En Pinterest y Tumblr hay muchos más bikinis tipo mmm que aargg. Priman los cuerpos esculturales, la estética hippie y los looks ibicencos.

He de reconocer que hay muchos diseños que me gustan, pero aún no estoy segura de si es porque yo quiero ese cuerpo de modelo o por la prenda en sí.

Bikinis de crochet

Ahora que me empieza a convencer el glamour de los bikinis de ganchillo, decido buscar algunos patrones para comprobar si el nivel de fashionismo se mantiene y quí la cosa cambia un poco, veo los primeros aaargs.

El problema es que el tejido resultante de tejer algodón gordito con crochet, es rígido y algo tosco. Si a eso le sumamos que una única pieza grande tejida del tirón (pantalocito corto, braga de talle alto, top voluminoso), difícilmente se ajustará bien al cuerpo, empezaremos a ver resultados menos atractivos como los siguientes:

Bikinis de ganchillo

Una posible solución es elegir bien los materiales y optar por prendas pequeñas como los sujetadores de triángulo y las braguitas con lazada en la cadera.

(Personalmente, también creo que hay que tener poco pecho para lucirlo bien, pero es mi opinión).

En general, admito que después de este repaso he cambiado mi forma de pensar y ahora veo esta tendencia más hipster y moderner de lo que solía pensar. Además,  como nunca es tarde para tejer mi primera prenda de ganchillo para la playa, he encontrado un patrón de un top triangular (o de escote halter) de la Fábrica de la Imaginación realizado con un mini ganchillo del número 3 y algodón finito que me encanta. ¡Es perfecto y súper mmm!

top ganchillo hipster

¿Qué opinas, bikinis de ganchillo mmm o aaarrggg?