5 patrones que te traerán de cabeza: bandas, cintas y turbantes DIY

Patrones

De todos los accesorios que existen, las bandas de pelo me gustan especialmente. La razón es porque son sencillas de hacer, no llevan mucho tiempo y puedo aprovechar restos de lanas y telas que tengo de sobra de otras labores.

Las tejidas a mano son ideales para el frío invierno. Mantienen las orejas calentitas y el pelo a raya cuando hace viento. Las de tela son más para lucir en la piscina en verano, echar el pelo hacia atrás a modo de diadema y librarte un poco del calor y el pelo pegado a la cara.

Me gusta que tengan alguna floritura en la parte frontal como un nudo, un cruce o una trenza aunque también hay modelos lisos bonitos.

Buscando por webs y blogs he encontrado 5 patrones gratuitos de bandas, cintas y turbante de pelo que no me puedo resistir a compartir. ¡Enjoy!

De punto bobo

banda de pelo punto bobo patrón

Con trenzas y bordes rematados

patron banda de pelo trenza

Banda de pelo elástica cosida a mano

banda de pelo costura

Turbante XXL de crochet

turbante xxl de crochet

Turbante entrecruzado

me-mola-el-diy-turbante-velvet-cruzado-punto

Hace un año hice mis primeros pinitos tejiendo un turbante. No tardé más de media hora y me encantaría repetir la hazaña. Con cualquiera de estos 5 patrones tan chulos, ya no te tengo excusa. ¿Te animas?