sobre mí Patrones para tejer

50 cosas sobre mí

Lifestyle

He visto un millón de tags “50 cosas sobre mí” en YouTube y siempre me quedo pegada a la pantalla descubriendo secretos de la gente a la que sigo. Me gustaba la idea de repetir la idea, aunque sea por escrito en el blog, y dejar que me conozcáis un poco mejor.

¡Van los secretos!

50) Me gusta mirar la primera foto que la gente publicó en su cuenta de Instagram porque casi siempre es una imagen sin pretensiones que no tiene nada que ver con el contenido posterior, sin tanto postureo, solo para saber cómo se usa la plataforma. Muy diver.

49) Cuando era pequeña quería ser escritora de libros infantiles. Luego desarrollé el complejo de no saber redactar bien, de ahí (entre otras razones) la creación de este blog.

48) Me enseñó a tejer una exprofesora mía de primaria ya jubilada a cambio de clases de informática.

47) Tengo dos hermanos (un chico y una chica). Mi hermana es la receptora de todas las labores que hago. Una vez que termino, no quiero volver a verlas.

46) Me encanta el chocolate aunque estoy en proceso de desintoxicación. De eso y del azúcar blanquilla.

45) Soy super fan de MasterChef, TopChef, Pesadilla en la cocina y todos los programas del estilo. Me lo paso pipa viendo como corren los concursantes y apuntando nuevas recetas.

44) No me gusta madrugar. Debería ser siempre sábado.

43) El metro y el tren son mis medios de transporte favoritos.

42) He estado enganchadísima a Perdidos, Breaking Bad, Mad Men y Juego de Tronos. Tanto que cuando acababa un capítulo, saltaba en el sofá de los nervios.

41) Tengo carné de conducir pero hace tanto que no cojo un coche que se me ha olvidado cómo hacerlo. Debería dar alguna clase de repaso.

40) Tengo tres carreras y me las saqué en 7 años, cosa que no ha evitado que haya trabajado en sitios cacosos o de estar en el paro algunas temporadas.

39) Hago los mejores canelones de atún del universo.

38) Mi único vicio es el colorete.

37) Mi deporte es la natación.

36) Mi tienda favorita solía ser Pull&Bear pero ultimamente no acierta con mis gustos y me he pasado a Blanco, Sfera o una tienda multimarca pequeñita de Madrid llamada Muguet.

35) Odio el vinagre añadido en crudo a los alimentos, su sabor y el olor me repugna muchísimo… pero si está cocinado en escabeche, le puedo dar una oportunidad.

34) Tuve la varicela a los 18 años. Me dió un brote tan fuerte que me tuvieron que dar unas pastillas para pararme la erupción. Estuve muchos días sin ir a clase en el peor curso de todos, 2º de Bachillerato, así que me descolgué un poco del temario y acabé haciendo Selectividad en septiembre.

33) He trabajado en tres oficinas con perro (con turnos para sacarlo a pasear, darle de comer y jugar) pero nunca he tenido uno propio.

32) Nunca me han gustado las cenas de empresa ni los viajes de trabajo. Prefiero quedar con amigos y recorrer el mundo por placer.

31) Estoy en busca y captura de mi propio piso, una tarea nada fácil.

30) Prefiero el punto al ganchillo porque me gusta sentir la aguja bajo el brazo y se me da mejor contar los puntos y las vueltas.

29) Me cuesta mucho ir a la peluquería. He pensado en cortarme el pelo corto corto corto pero tengo mucha cantidad y ondas salvajes y me da cosica acabar teniendo una cabeza gigante.

28) Tengo muchas películas favoritas, entre ellas Forrest Gump, Los 400 golpes, El diario de Bridget Jones o El Padrino. De las de este año, me quedo con Kiki y La chica danesa.

27) Me encanta pasarme las horas viendo vídeos de YouTube. Sigo mucho a ElRubius, YelowMellow y La Shatunga. Me flipan los clocines de Inés me llaman, las coreos de UY Albert! pero sobre todo los sketchs absurdos de Dnez, me da ternura y ganas de darle una colleja a partes iguales.

26) Sobre series, ahora estoy viendo Juego de Tronos, Orange is the new black y los últimos capítulos de La chica invisible (una serie de MTV con espíritu teen en la que el amor nunca llega a triunfar).

25) Mi infancia fue muy feliz, iba a un colegio público pequeño de barrio en el que todos nos llevábamos muy bien, jugaba con mis hermanos, veía los dibujos los sábados por la mañana, bajaba al parque, nos íbamos al pueblo de vacaciones… luego el instituto fue más mierder. La Universidad me devolvió la confianza y empecé a sacar buenas notas. Nunca volvería a la adolescencia con todos esos granos ni loca.

24) Cada fin de semana intento aprender algo nuevo para mantenerme abierta al mundo, creativa, sociable, entretenida y feliz.

23) Un país que me gustaría conocer es Islandia.

22) Me gusta mucho el Diseño Gráfico y las Redes Sociales y me gustaría orientar mi carrera hacia esas áreas. El Copywriting y el Brand Storytelling (qué nombrecitos!) también me llaman bastante.

21) Tiendo a anticiparme a las situaciones, a imaginar que pasará si tal cosa y me he dado cuenta de que no sirve de nada. Mejor dejarse llevar y que pase lo que tenga que pasar pensando siempre en positivo.

20) Mis colores favoritos para vestir son es el rosa y el gris y solo llevo vaqueros azules.

19) Mi fruta favorita es el melocotón.

18) Cuando pienso me rasco la cabeza.

17) Siempre llego tarde.

16) He empezado a correr para lucir palmito en verano. Aguanto muy poco corriendo de seguido así que al principio hacía repeticiones en una recta del parque (a la ida corría y la vuelta la hacía andando para descansar). Ahora, para motivarme, lo que hago es dar vueltas en círculos detrás de alguna chica que esté en forma intentando seguirla para no pensar en el cansancio.

15) Mi madre es mi mayor apoyo. Ha estado malita estos meses y tuvieron que operarla de urgencia. En esos momentos te das cuenta de lo verdaderamente importante, la salud y estar con las personas que quieres.

14) Tengo muchas ideas felices en la ducha, es mi momento de relax y mi mente se deja llevar.

13) Tenía mucha ilusión por ver a Florence & The Machine en concierto, cosa que he hecho hace poco y fue una experiencia increíble. En septiembre cumpliré otro sueño, ver actuar a Miguel Poveda en la Gran Vía de Madrid. Dos artistas que no tienen nada que ver pero que a mí me encantan.

12) Siempre que me voy de vacaciones pienso “comienza la aventura” como si me fuera a Pekín Express o algo así.

11) Fuí incapaz de leer los libros y ver las películas de El Señor de los Anillos, me aburrían demasiado.

10) De joyas solo me gustan los collares. No uso ni pendientes, ni pulseras ni anillos.

9) Soy increíblemente fan de los pantalones pitillo. Nunca volvería a los de pata ancha.

8) Las croquetas de mi madre son las mejores del mundo mundial digan lo que digan los demás.

7) Me encanta la canción Qué sabe nadie de Raphael y la versión que hicieron para un anuncio de Vodafone TV.

6) Me encantaría trabajar en una empresa relacionada con el DIY.

5) El inglés me trae de cabeza, me gustaría saber muchísimo más.

4) Madrid es mi ciudad pero me encantaría vivir en País Vasco, Barcelona, Baleares o Granada.

3) Cada año me hago un trocito del Camino de Santiago, en concreto la ruta del norte. Este año será la 5ª vez que voy y empezaré en Llanes (Asturias). He descubierto que me encanta el senderismo, caminar junto al mar y subir montañas, aguantar la lluvia, el viento y el sol, cargar con un mochila en la que llevas solo lo importante, dormir en albergues y conocer a gente nueva.

2) Un viaje que me encantó fue recorrer Sicilia en transporte público (tren y autobús). Volvería sin dudarlo por la gente, la comida y las playas.

1) No pongo mi nombre en el blog para mantener mi libertad 100% al escribir. En el trabajo tienes que seguir una pauta, cierta filosofía y alcanzar objetivos. Cuando empecé este blog como un proyecto personal paralelo a los quehaceres diarios, fue para sentir que podía decir lo que quisiera sin censura, solo siguiendo mi propio criterio. Además, quería que los contenidos me sirvieran de ayuda principalmente a mí y secundariamente a tejedoras que como yo aprendían solas y buscaban apoyo pero sin aspiraciones. Lo que me ha dado este blog han sido muchas alegrías y la sensación de plenitud que buscaba.

Gracias a todas las que leeís Patrones para Tejer porque sois las mejores.

Responder

