Mis 3 patrones favoritos y gratuitos de Raverly

Patrones

Después de hablar de los KAL y comprobar que muchos de los patrones que proponen son de Raverly, he decidido darme una vuelta por allí en busca de futuros proyectos interesantes.

¿Qué es Raverly? ¿Por qué es tan genial?  ¿Y por qué no ha sido idea mía?

Esta web es la mejor idea del mundo y, como casi todas las grandes ideas, nació de un proyecto personal de sus creadores, Jessica (tejedora) y Casey (programador), sin ningún ánimo de lucro. Su objetivo era más bien, recopilar toda la información sobre punto y ganchillo dispersa por internet y hacerla amigable al mundo. Con el tiempo fueron teniendo mucho éxito y tanto Jess como Casey dejaron sus trabajos para dedicarse al 100% al mundo DIY.

Aunque parezca un gigante, líder mundial en venta de patrones y escaparate de nuevos diseñadores, en realidad en Raverly solo trabajan 5 personitas, eso sí, ayudados por una comunidad de miles de personas que generan la mayor parte del contenido.

En Raverly, una tejedora principiante puede encontrar el paraíso. Ojo a las posibilidades:

  • tener acceso a un catálogo enorme de proyectos en diferentes idiomas
  • poder crear tu propia librería con los patrones que te gustan
  • hacer anotaciones sin perder nada
  • consultar en el foro de dudas
  • hacer amigas en los grupos de discusión
  • encontrar información variada para ir mejorando día a día

Si yo fuera programadora, crear una web así hubiera sido mi sueño. Por desgracia mi carrera profesional ha ido por otros lares, pero en cierta medida Patrones para Tejer tiene algo de esta filosofía de “recopila y comparte” boniteces tejeriles y me enorgullece tener algo que ver con Jess y Casey (gracias por existir).

Solo le pongo una pega y es el look&feel o, lo que es lo mismo, la apariencia o el diseño visual de la web. Se me hace un poco “viejuna”, 1.0. Por lo demás, es genial genial genial.

3 patrones que me han enamorado muy mucho

Haciendo uso de los filtros (un gran invento) he ido buscando patrones de punto, gratuitos, fáciles de tejer y en español y he hecho una selección de los 3 que más me gustan.

Gorro Beanie tejido con aguja circular

Me encanta este tipo de gorro caído. Además es unisex, de forma que puede ser un gran regalo para chico y para chica.

patrón gorro de lana

Chal abotonado tejido con aguja circular

Entre la bufanda, la toquilla y el chal rectangular está este proyecto de “abueli-moderna” que me ha enamorado. El color gris oscuro lo convierte en un complemento elegante colocado sobre la ropa o con un abrigo.

chal de punto hecho con aguja circular

Cuellos para todos los gustos y colores

El mundo cuello es tan extenso como los tipos de punto que existen. Para muestra, estos tres en punto bobo, punto arroz y punto trenza en función de la dificultad deseada. Yo me quedo con el último en color mostaza que me encanta.

cuellos de lana

Hay millones de patrones más, gratuitos y de pago, en español y en muchos más idiomas.

Mola descubrir nuevas fuentes de eterna inspiración y, algo que me encanta de esta web, es poder ver las imágenes de las labores terminadas por gente real y comparar expectativa y realidad. Quizá esto último dé para otro post…

Un comentario en “Mis 3 patrones favoritos y gratuitos de Raverly

  1. los cuellos son divinos, muchos se han hecho, pero éstos son bien abrigaditos, saludos, enhorabuena
    El chal hace gracia, yo no se si podría encontrar la parte delantera y la trasera, jeje, si no es por el botón, que logicamente es la parte delantera, muy gracioso.
    Con respeto al gorro unixes, me ponen nerviosa, pués me dán mucho calor y me molestan, soy muy calurosa, gracias

    Le gusta a 2 personas

Responder

