¿Por qué a los retos mensuales de punto se les llama KAL?

Patrones

Lo había visto escrito en cientos, miles, millones de webs y no era capaz de entender por qué a los retos mensuales que se proponen para tejer al mismo tiempo entre muchas tejedoras compartiendo un mismo patrón, diversión y dudas se les llamaba KAL.

Podría imaginar que la K se refería a Knit (tejer) pero ¿la A y la L? Lo había buscado, lo prometo, pero hasta hoy no había dado con la solución. Significa (redoble de tambores) “Knit-ALong” que traducido literalente sería “punto a lo largo de o punto junto” y que más o menos interpretado sería “tejer lo mismo todas a la vez en paz y armonía”. Su equivalente crochetero sería CAL, lo que tiene todo el sentido.

Y ahora que ya lo sé, estoy tan feliz que había pensado en hacer una selección de los KAL más bonitos que rondan por el mundo pero no he caído en dos cosas importantes: casi todos los KAL usan patrones de pago de Raverly y muchos de ellos están en inglés. Ooooh!

No es que me importe pagar, normalmente los patrones son bastante baratos, mi problema es el nivel de dificultad y el idioma. Gracias al cielo en los KAL se crean grupos de apoyo para compartir dudas y no morir en el intento.

Algunas de las webs que he encontrado que organizan KAL’s periódicos son:

Y de los patrones que he ido encontrando, me flipan tres:

Manta con puntitos o “de punto bolita”

Me gustan mucho los tejidos con textura y “el punto bolitas” o “punto mora” (bautizado así por WAK) me tiene muy enamorada.

Jersey de manga corta

Se trata de un patrón traducido realizado en mezcla de lino y algodón de lo más fresquito para el verano.

Chal triangular

Este patrón es de Raverly pero es gratuito y está traducido al español (aplauso).

A mi estas iniciativas me encantan. Conoces gente, te pones retos, te sientes parte de una comunidad, aprendes, te peleas con las agujas y te reconcilias con ellas… Estoy deseando apuntarme a un KAL pronto (ahora que sé lo que es).

2 comentarios en “¿Por qué a los retos mensuales de punto se les llama KAL?

Responder

