Grupos de tejedoras en Madrid

Lifestyle

A veces echo de menos tejer en compañía. En mi casa soy la única a la que le gustan las manualidades y cuando tengo una duda recurro a internet, pero no es lo mismo que preguntarle a la compañera de al lado.

Afortunadamente, existen muchos grupos de tejedoras gratuitos que se reunen una vez a la semana y en los que se conoce mucha gente maja.

Yo antes iba al desaparecido El Club del Handmade. Era super fan y me encantaba charlar en aquellas mesas enormes de madera del Matadero mientras aprendía a tejer desde cero con mujeres de todas las edades y niveles tejeriles. Cada mes organizaban talleres de diferentes disciplinas (punto, ganchillo, costura, scrapbooking…) con profesoras voluntarias. Entiendo perfectamente que organizar algo así es muy difícil y sus creadoras con el tiempo lo dejaron de hacer (mucha pena).

Desde hace tiempo me gustaría volver a encontrar un grupo majo con el que coger el hábito de tejer, hablar, comer dulces caseros y olvidar la rutina por un rato.

Algunos grupos de tejedoras (y tejedores, pero nosotras somos mayoría) que se reunen en Madrid y que conozco son:

Tejiendo Medialab

Se reunen los martes de 18:30 a 20:30 en Medialab Prado (Plaza de las Letras. C/ Alameda 15. Metro Atocha).

Se definen como un grupo que ganchillea de forma colaborativa y experimental creando proyectos conjuntos e intervenciones urbanas. Tienen una página de Facebook muy activa y como curiosidad te enseñan a hacer tu propio trapillo reciclando camisetas viejas y ¡hay chicos! Muy fuerte esto último.

grupo colaboativo de tejedores

Madrid Knits

Un grupo de los fieles, fieles, fieles compuesto por tejedoras de todas las edades que tejen cada una su labor de forma individual y se llevan los bártulos de casa. Ideal para compartir dudas y aprender viendo a otras compañeras más expertas.

Se reunen los viernes de 17 a 21 horas en el Starbucks de la calle Pedro Teixeira, 8 (esq. Avda. de Brasil) en el Metro Santiago Bernabéu.

Un dato interesante es que durante la quedada toman algunas fotos para subir a la página de Facebook de Madrid Knits pero nunca muestran las caras de las participantes. Así que si asistes y quedas retratada, te pondrán flores/ tomates/ gaticos en la cabeza como si fueras el hijo de alguna famosa.

quedada de tejedoras en madrid

El corrillo del ovillo

Se reunen los primeros domingo de mes (más o menos) y le ponen a las quedadas unos nombres tan divertidos como la de la última edición “Reunión corrilerra bajemos la torrija” del mes de abril.

En verano tejen en el Retiro y en invierno en la 5ª planta del Ayuntamiento (Palacio de Correos de la Plaza de Cibeles) a las 16:30 horas y “hasta que el cuerpo aguante” como bien dicen en su grupo de Facebook. Es un grupo cerrado, de forma que tendrás que solicitar permiso para entrar aunque no suele haber problema.

grupo de tejedoras madrid corrillo

Existen muchos más grupos seguramente, lo único es que no tengo mucha más información. He enviado algunas solicitudes de acceso a más grupos cerrados de Facebook que se reunen por el centro de Madrid, pero mientras mi solicitud de amistad está en espera, con estos tres para empezar creo que ya tengo suficiente.

Existen muchos grupos de tejedoras y ganchilleras por España y por el mundo. Lo bonito es juntarse, ayudarse y disfrutar de este gran hobby que nos encanta. ¡A encantarse!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s