patrones para tejer con buen tiempo en punto y ganchillo

5 patrones para tejer con buen tiempo

Patrones

Llega el calor y no es motivo para abandonar las agujas (de punto o ganchillo) en una esquina, todo lo contrario, hay proyectos que invitan a tejer en un parque a la fresca.

Hacemos repaso por 5 patrones perfectos para tejer en Primavera/Verano y dar salida a nuestros ovillos de algodón, trapillo y lino.

Kimono largo de algodón

Se trata de un patrón de nivel avanzado en el que tendrás que saber hacer punto calado y aumentos. Por detrás la espalda queda un poco abierta y es ideal para llevarlo sobre un crop top de tirantes y unos shorts.

patrón kimono largo patrones para tejer

Banda para el pelo

Igual ponerse una banda de lana en pleno verano no es lo más fresquito del mundo, pero podemos optar por tejer el mismo patrón con materiales más ligeros como el algodón. Además se trata de un proyecto nivel principiante que toda tejedora que está empezando debería probar.

Será el mejor complemento para ir de festival sin que te entre el pelo en los ojos mientras lo das todo en los conciertos.

patrón banda para el pelo algodón verano

Bolsa de playa

Si quieres experimentar con nuevas fibras como el lino, este bolso largo ideal para ir a la playa y con un toque ibicenco, te va a encantar. Es perfecto para meter la toalla y las cremas en una jornada en el mar y también viste mucho si quieres ir más arreglada a tomar algo viendo como cae el atardecer. Está realizado con aguja circular, así practicas con todo tipo de técnicas.

patrón bolso de lino

Funda de móvil

El ganchillo es sin duda un gran aliado cuando llegan las altas temperaturas y los colores pastel, los más bonitos para el buen tiempo.

Viste de tendencia también a tu móvil con esta funda color block y adórnala con un toque hippie.

funda de móvil veraniega

Alfombra circular de trapillo y algodón

Lo último que nos queda decorar es la casa. Si te han quedado restos de algodón y trapillo de labores anteriores, lo mejor será usarlos para tejer una alfombra de crochet sencilla. Podrás personalizarla con el tamaño y las combinaciones de color que quieras en función de los materiales que tengas por casa.

alfombra circular de colores

Después de ver estos  5 patrones para tejer con buen tiempo seguro que tus agujas te vuelven a hacer ojitos.