mood board diy

Mood Board de libretas bordadas: mi nuevo objeto de deseo DIY

Lifestyle

La idea de bordar sobre papel me fascina pero es muy difícil conseguir que no se doble la superficie y elegir el dibujo adecuado (lo suficientemente bonito para que destaque y lo suficientemente simple para poder hacer pocos agujeros).

Llevo mucho tiempo viendo ejemplos en tiendas online y blogs y me gustaba la idea de recopilar esas imágenes en un Mood Board como hacen los diseñadores para inspirarse antes de una nueva colección.

De todos los motivos que he visto hay 5 aspectos que me gustan especialmente y que me gustaría poder representar en futuros proyectos:

  • La caligrafía manual
  • Los dibujos geométricos
  • Los colores pastel
  • Los motivos naturales como plantas y animales
  • Los patrones de repetición

Todo esto reunido en un mural sobre una pizarra de corcho quedaría tal que así:

Libretas bordadas

De momento tengo dos libretas preciosas esperando a que me decida. Una es de Tiger muy normalita y barata y la otra bastante mejor y rematada con un cosido japonés precioso de la tienda del Palacio Gaudí en Astorga, León (muy recomendable la visita, por cierto) .

libretas cosido japonés

Entre los muchos dibujos que podría hacer para mi primer bordado sobre papel por su simplicidad y porque existen muchas plantillas por internet, me he enamorado de:

  • Las constelaciones de estrellas
  • Los zorros
  • Las guirnaldas
  • Los ciervos geométricos

Plantillas de dibujos fáciles de bordar

¿Qué saldrá de todo ésto? Seguro que un proyecto hecho con amor que es lo principal. ¡Ya lo enseñaré!

Actualización (10/06/16): lo prometido es deuda, ya puedes ver mi primera libreta terminada y el tutorial paso a paso aquí.

Responder

