Patrones para tejer con trapillo a dos agujas en Primavera

Patrones

Es salir el primer rayito de sol primaveral y está mal visto tejer con lana (cosa con la que no estoy de acuerdo). Los estantes de las mercerías de confianza se llenan de algodones y linos, pero además, las más modernas, también traen trapillos de alegres colores.

En mi caso nunca había hecho punto con trapillo hasta hace poco. La principal razón es que  casi todos los patrones que conocía eran de alfombras circulares de crochet,  y yo soy más de dos agujas sin embargo, buscando mucho, he logrado encontrar algunos patrones de punto para tejer con trapillo que están genial, de ahí este post.

Cosas buenas del trapillo

Es precioso.

Robusto, rígido, perfecto para labores que tienen que usarse como recipiente, asiento o que van a tener mucho roce.

No se deshilacha ni se abre como la lana.

Puedes hacer tu propio trapillo casero con camisetas viejas.

Cosas malas del trapillo

Es muy pesado. Incluso las marcas que dicen que el suyo es ligero, mienten.

Hay millones de patrones para crochet y pocos para dos agujas (oh, mundo cruel).

Mi primera vez

Hace muy poco que me he estrenado tejiendo con trapillo. Es un cojín de punto trigo cuyo patrón puedes ver aquí.

Al lío, los patrones a dos agujas que quiero tejer esta Primavera con trapillo son…

  1. Cojín
  2. Alfombra
  3. Funda de tablet
  4. Posavasos
  5. Bolso

patrones de trapillo

Responder

