¿Qué hago si se me escapa un punto?

Patrones

No hay cosa que me de más rabia que se me escape un punto. Casi siempre acabo tirando de la hebra hasta deshacer toda la labor y empiezo de nuevo (no importa hasta dónde haya llegado o que solo me queden pocas vueltas para terminar la prenda, es horrible).

Esta semana  me pasó algo así. Estaba dando las últimas vueltas a mi nuevo gorro de punto elástico antes de empezar a menguar cuando mi madre me dijo que había visto un punto suelto. ¡Noooo! En mitad de una vuelta, me cogió las agujas, miró con ojo acusador y yo, segura de que todo me había coincidido desde el principio, me puse muy nerviosa.

gorro de lana punto elástico

Mi futuro gorro in progress

Después de un rato sin encontrar el supuesto fallo, me devuelve las agujas, ahora sí, con un punto suelto que se había ido abriendo camino hacia abajo con el correspondiente agujeraco que supone eso. Quería llorar. Entonces mi ira y mi nerviosismo salieron a pasear y a mi madre, mientras intentaba solucionarlo, le casqué un rapapolvo presa del miedo de tener que empezar desde el principio. Ella hizo lo que pudo aunque no supo subir el punto de nuevo y yo, que me negaba a que semana y media de tejer por las noches no hubiesen servido de nada, recordé un vídeo de Pearl Knitter en el que con un ganchillo te enseña a resolver estos posibles contratiempos. ¡Eureka!

No usé ganchillo porque la lana era tan gorda que con los dedos pude ir metiendo el punto más o menos. Al final quedó un poco irregular pero logré enfrentarme y ganar a mi talón de Aquiles, los dichosos puntos sueltos de la muerte.

Os dejo el vídeo que me salvó la vida.