Cosiendo mochilas vintage con Rossana de El Olivar

Crónicas

Era mi cumple y no quería quedarme en casa, iba a aprovechar todos los momentos de mi día especial y decidí empezar de la mejor forma que se puede, aprendiendo algo nuevo handmade.

Ahora que me ha dado por la costura, me encantaron las mochilas vintage de El Olivar y el taller que da su creadora Rossana en Klouví, un espacio de coworking para artistas que sirve también de tienda.

Solo fuimos dos personas al taller, así que fue una clase particular impagable. Comenzamos cortando las diferentes piezas de tela (cuerpo, solapa, faja, bolsillo…) y enhebramos la máquina de coser. Rossana nos fue guiando paso a paso sobre cómo coser todas las partes siempre atentas a juntar el “bonito con bonito” de la tela.

Durante 4 horas dimos forma a algo que en nuestra mente no tenía ningún sentido estructurado pero que cosiendo aquí, dando la vuelta allá, cortando las esquinas, añadiendo las hebillas y las asas, por arte de magia se convierte en una preciosa mochila con forro de fantasía y aire colegial de los años 70.

coser mochila

Lo mejor de todo fue poder hablar con Rossana sobre cómo empezó a coser, cómo creó su marca, el duro trabajo, las dudas que tienen los artesanos que lo dejan todo por vivir de su pasión, las oportunidades que le van surgiendo de cara al futuro y la vida entre Madrid y Venecia, el vegetarianismo, bailar Swing y la ventaja que nos tiene ganada Barcelona en cuanto al boom diy.

Además el curso incluía un desayuno extraordinario con café, leche de soja y bollería riquísimo que nos dió la oportunidad de hacer un pequeño parón y coger energía para coser con mejor ánimo y mejor vista.

Rossana nos escribió a mano las instrucciones para volver a hacer la misma mochila en casa. Un mapa del tesoro que no sé si seré capaz de replicar porque el nivel del proyecto era alto, la verdad, y mi capacidad de retentiva los sábado por la mañana, limitada.

Un placer haber estado allí y prometo que no será la última que pase por Klouví para ver con más calma la tienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s