Men movies: Los odiosos ocho, Steve jobs y La juventud

Lifestyle

Últimamente me ha dado por ir al cine. Ya conté que había visto tres películas con personajes femeninos como protagonistas que me habían gustado y decepcionado a partes iguales. Hoy toca hacer lo mismo pero con ellos.

los odiosos ocho

Los odiosos ocho

La última película de Tarantino me llamaba mucho. Después de haberme perdido Django desencadenado por problemas con los horarios del cine y verla a medias en la tele, decidí que Los odiosos ocho la iba a disfrutar en pantalla grande costara lo que costara.

Viernes por la noche, sala abarrotada. La peli empieza muy lenta y con tanta nieve me hecho el abrigo por las piernas por solidaridad con los actores.

Cuando menos te lo esperas empieza una historia perfectamente hilada y bien contada aderezada, eso sí, de mucha casquería. Chorrazos de sangre vuelan por la sala, miembros amputados, cabezas decapitadas, disparos, vómitos y sesos. En las primeras muertes mi amiga y yo nos asustamos. Después de un rato, nos morimos de la risa.

¡Ay Tarantino! Tú nunca defraudas. 4 de 5 estrellas le doy.

 

steve jobs movie 2015

Steve Jobs

Nadie me dijo que debía de ir con los deberes hechos al cine. No me había leído su biografía, ni siquiera había cotilleado a Steve Jobs en Wikipedia, recordaba levemente el discurso que dió en la Universidad de Stanford y creo haber ojeado alguno de los interminables reportajes que le hicieron al morir, sin embargo, tenía fresca en la memoria aquella interpretación suya que hizo Ashton Kutcher que no pareció ayudarme demasiado.

Cuando empezó Steve Jobs la película, no entendí nada de la historia. Al parecer, al guionista le pareció que no debía explicar mucho una vida que el 99% de la humanidad conocía de sobra. Lástima que dieran conmigo, ese 1% al que olvida lo qua ha desayunado esta mañana y que necesita algunos diálogos clave para ir hilando.

No me enteré, la verdad. Salí con ganas de investigar su vida por darle sentido a dos horas de imágenes en movimiento y 7,90€ de entrada, pero luego me aburrí y abandoné la idea.

La próxima vez que se requieran conocimientos previos para ver una película, por favor, indíquenlo en la taquilla con un gran cartel, igual que el de “los descuentos no se aplican a las producciones de Warner Bros”. Un 2 de 5, nada más que decir.

 

la juventud pelicula

La juventud

Tenía muchas esperanzas puestas en La juventud. Me parecía una de esas películas de pensar con planos artísticos y una historia sesuda que te puede servir para rellenar cualquier conversación con amigos hipsters a los que nunca sabes qué decir.

Para que fuera más interesante, no quise mirar la sinopsis. Había visto el trailer pero, sorprendentemente, no me había destripado nada importante (porque no lo hay) así que con toda mi inocencia fui feliz hacia mi asiento en pasillo (siempre pido pasillo para salir pitando del cine, odio a la gente que se traga los títulos de crédito y atasca toda la fila).

Era una historia de viejos, eso lo sabía. Salía una tía en tetas, eso lo sabía. Uno era músico, eso lo sabía. Lo que no sabía es que estaría Diego Armando Maradona gordo como un  oso, Melanie Griffith que luego resulto ser Jane Fonda y la mismísima Paloma Faith haciendo un cameo y dejando claro que es super buena en la cama (ole tú).

Lo siento, no había historia, solo pinceladas de vidas poco interesantes. No había nudo y yo esperaba un desenlace que se hizo esperar al menos una hora y que finalmente fue aceptable, ni más ni menos.

¿Es una peli bonita estéticamente? Sí. ¿Seguramente tenga metáforas que si te explican, molen? Seguro. ¿La volvería a ver? No, por dios. Le doy 2 de 5 también.

 

Conclusiones

      • Si alguien te dice que Steve Jobs es una buena película, no te lo creas. Le han regalado la entrada.
      • Me he quedado con ganas de ir a un balneario en Suiza.
      • Cuando en Cinemanía dan 4 estrellas a una peli… cuidadito.
      • Buenas interpretaciones femeninas en las tres (Jennifer Jason Leigh, Kate Winslet y Rachel Weisz).

 

Por favor, no te cortes, si eres fan incondicional de Michael Caine, deja un comentario y haz oir tu voz.

Responder

