Aprendiendo a coser tote bags reversibles en casa peSeta

Crónicas

Tengo una máquina de coser en casa que no uso. Está nueva y es sencilla de usar pero ¿quién saca tiempo para practicar en casa? ¿A quién le apetece ponerse creativa después de 10 horas de curro? Pues a mí, la mayoría de las veces no. Prefiero ir al gym y sentir que esas galletas que me he comido a media tarde están criando malvas o quizá tejer de forma mecánica mientras veo una serie.

Los fines de semana sí que intento sacar algo de tiempo para mis hobbies. Una de las cosas que más me gustan (además de salir con amigos, cenar fuera o ir al cine) es aprender cosas nuevas y/o que estén relacionadas con hacer algo handmade. Así que, después de mi primer contacto con la costura en Black Oveja, me apeteció aprender a coser una bolsa de tela vistosa en peSeta.

tote bags peseta

Lo primero que he de decir es que a las 10 de la mañana un sábado debería estar prohibido ir a ningún sitio salvo darse la vuelva en la cama como una croqueta. Salvando la hora, el curso fue inmejorable. Duró hasta las 2 de la tarde y aprendimos a enhebrar la máquina, hacer costuras de 90 grados, dejar 1 cm por los bordes, rematar los extremos, poner una cremallera, hilvanar, hacer ojales, cortar tela y coserlo todo lo mejor que supimos. La profesora, Gabriela Turtula, nos explicó paso a paso a las 4 alumnas que estuvimos con infinita paciencia, humor y mucho cariño.

Confieso que pensé que sería una labor más sencilla de lo que finalmente resultó y que aprendí muchísimo cosiendo varias telas juntas de un grosor considerable. Había que hacer muchos ángulos rectos, tener cuidado de no torcerte, dejar un hueco sin coser para meter una bolsa en otra y recordar bajar el prensatelas todo el rato. Aún así, me apetece mucho volver a probar a ver si recuerdo bien todo el proceso porque, como casi siempre, no saqué ni una foto ni tomé notas.

Más o menos la elaboración es la siguiente:

El resultado es impresionante. Cada una de las que estábamos allí haciendo el taller dudaba que cometiendo tantos fallos, enredos de hilos y torceduras, saliera una bolsa tan bonita como salió. No se notan las imperfecciones, a no ser que te fijes mucho, y es totalmente ponible en el día a día.

Para todas las amantes de los productos de peSeta, existen en Youtube algunos tutoriales hechos por Laura Martínez del Pozo, su creadora. No es un paso a paso riguroso, tienes que suponer algunas cosas, pero sí que ayudan bastante a entender su filosofía de “cuántas más telas, más bonito queda”.

Ah! El próximo 6 de febrero en peSeta habrá intercambio gratis de telas. Un trueque muy bien pensado.

Anuncios

Un comentario en “Aprendiendo a coser tote bags reversibles en casa peSeta