10 proyectos de punto para hacer en 2016

Patrones

Acaba de empezar el año y me queman las agujas en las manos. Ultimamente tejer se ha convertido en mi remanso de paz y mi forma de meditar diaria. Así que aprovechando la inspiración, he pensado en hacer repaso por esos proyectos que quiero hacer desde hace tiempo, pero que he ido procrastinando poco a poco.

patrón gorro lana fina

Gorro de lana

Hice uno hace mucho tiempo, unos ¿4 años? Era de lana muy gordita, de colores bastante chillones y con pompón. No se me ocurrió otra cosa que regalárselo a un amigo mío que, el pobre, aunque le quedaba pequeño, se lo puso. Después de este desastre, he visto que en el blog de WAK hay un patrón de gorro con lana fina y dibujo geométrico que me gusta.

cuello con aguja circular

Cuello con aguja circular

Después de aprender a tejer calcetines con aguja circular, he de confesar, que le cogí un poco de tirria al cablecito y prefiero usar las dos agujas de toda la vida. Sin embargo, cuando ví este cuello de punto elástico y ese color rojo tan apetecible de Oh! Mother Mine DIY, me animé a darle una segunda oportunidad a esto de tejer sin costuras.

alfombra punto jacquard

Alfombra jacquard

Mi primer intento de tejer en punto jaquard fue todo un descubrimiento. Por un lado la vistosidad de los dibujos geométricos, el uso del color y el efecto relieve final me sorprendieron gratamente. Por otro lado, la dificultad de tener que contar en cada vuelta los puntos que van de diferente color sin equivocarme, me pareció demasiado engorroso. Pese a todo me gustó la experiencia y, con mucha concentración, y porque me encantan las alfombras handmade, me gustaría tejer (también con aguja circular) esta alfombra jaquard de inspiración andina y tonos neutros de trapillo. El patrón es de DaWanda.

manta punto de arroz para el sofá

Manta para el sofá

Otra de mis obsesiones son las mantas. Nunca he tejido algo grande, así que creo que lo mejor es empezar por una pieza cuadrada o rectangular y un punto mecánico con el que no haya que pensar mucho. Esta manta en punto de arroz es perfecta, cumple todas mis necesidades y además en color azul marino pega con el 90% de sofás del mundo. Patrón también de DaWanda.

pulseras de lanacinta para el pelo de cordones

Bisutería tejeril

Que con aguja y lana podemos hacer casi de todo, no es un misterio, pero realmente la bisutería tejeril nunca ha sido santo de mi devoción hasta que ví estas preciosísimas pulseras en La Casa de los Gamusinos. Para hacerlas hay que tejer primero los cordones con molinillo y después trenzarlas rollo macramé. Con esta técnica también me gustó mucho una cinta para el pelo de DaWanda teñida con efecto tie dye. Definitivamente, nunca digas nunca.

chaqueta a dos agujas

Chaqueta a dos agujas

Me quedé con las ganas de seguir el reto de tres semanas que propuso Soy Woolly para aprender a tejer una chaqueta de bebé o adulto con un diseño que me encanta. Aunque mi nivel actual de tejerismo es principiante-intermedio, no pienso vivir sin intentarlo.

cojín de trapillo con borlas

Cojín con borlas de trapillo

Es gordo, gigante y rechoncho pero me he enamorado de él ¡¿vale?! Hace mucho tiempo que me llevaba haciendo ojitos este cojín de WAK. Lo malo es que el trapillo es difícil de encontrar (a menos que vayas al chino y te lleves ese de mala calidad) o lo compres online por una pasta. No sé, supongo que de lana gordita quedará igual de bien y seguro que no se te quedarán tantas marcas en la cara después de una siesta.

funda de móvil

Funda de móvil

Tengo una carcasa que cubre la trasera de mi móvil pero no el plástico adhesivo que se pega encima de la pantalla para que no se raye. Es posible que me haga falta una funda de verdad y este diseño de Wasel Wasel un poquito adaptado, valdría.

bolso trapillo

Bolso de trapillo

Seguimos con el trapillo porque da mucho juego. Por ejemplo, ¿que es verano y necesito un bolso pequeño que convine con todo? Pues me lo tejo yo misma con una cremallera y una cadenita y ya tengo el “must have” de la temporada en un abrir y cerrar de ojos.

tejer jersey burdeos

Jersey burdeos

Y por último, pero no menos importante, quizá sea lo que más, el rey de todos los proyectos que quiero hacer en mi vida como tejedora, un jersey. Además, éste en color burdeos de Fábrica de la Imaginación me tiene loca. Llevo buscando un jersey burdeos en las tiendas todo el invierno y no ha habido manera de encontrar uno bueno, bonito y barato; así la venganza será mía y, si logro completarlo, podré morir tranquila.

Estas son las 10 labores que pretendo hacer este año. ¿Cuáles son las tuyas?