Me duele la espalda y las pestañas

Lifestyle

El jueves fui al gimnasio pensando que había Gbox, la clase de dar puñetazos al aire más divertida de la historia, pero no, leí mal y había Gbody, que va de levantar pesas al ritmo de la música.

Ya la había probado en un par de ocasiones pero esta vez me puse cerca de la primera línea de la clase, donde se ponen las guays, y me creí Elsa Pataky. ¿Resultado? Crack en la espalda. El viernes no me podía sentar bien en la silla de la oficina. El sábado dormí fatal, cada vez que me daba la vuelta me dolían hasta las pestañas. El domingo no podía sentarme de ninguna forma sin que las lumbares me mataran y hoy, lunes, me he ido directa a la piscina por si eso ayudaba a relajar la zona.

A todo ésto le unes: malas posturas con el ordenador en las piernas (como estoy ahora), malas posturas al bordar, malas posturas en la oficina y al andar por la calle… en fin, cuerpo escombro total.

La piscina me ha sentado bastante bien. Iba con miedo de partirme en dos así que, antes de tirarme, le he preguntado a una profe de infantil los ejercicios que me recomendaba. Crol y espalda, braza totalmente prohibido. Y fuera del agua, tumbarte sobre una colcheta boca arriba y doblar hacia el pecho primero una pierna y luego la otra. Todo muy despacio, tanto al subir como al bajar durante 10 minutos.

_SRN5931_20130115085552

Eso, y con las piernas semiflexionadas, levantar la pelvis un poco (en la foto que he encontrado levanta muchísimo, pero no había otra) y bajarla llevando las lumbares al suelo. Repetir , repetir, repetir durante otros 10 minutos todo también muy lentamente.

dolor-lumbar2--z

Me lo ha enseñado en directo tumbándose ella en el suelo mientras con el rabillo del ojo vigilaba a los enanos. Ha sido muy amable. Yo le miraba la pelvis en plan “¡wow, qué arte!” y asentía con sonidos de “aha, aha” viéndome en casa con el pelo en el suelo sin colchoneta y levantando la pelvis con mucho menos estilo.

Ya estoy mejor, lo cual me hace pensar en que no voy a volver a Gbody, me voy a sentar mejor, voy a ir más a la piscina y a pedir consejo a los que saben.

Responder

