Patrón para tejer un turbante con dos agujas

Patrones

Personalmente me gustan las labores rápidas para ver el resultado cuanto antes. Soy así de impaciente, ¿qué se le va a hacer? Además, tampoco tenía mucha lana sobrante y me he dado cuenta de que he perdido algunas de mis agujas ¡viva!

Así que buscaba una labor sencilla, rápida, vistosa, para la que no necesitara mucha lana y que pudiera hacer con agujas del número 8. Llevaba mucho tiempo queriendo tejer una cinta-turbante con trenzas, ochos, cruces o efectos similares porque me había enamorado de una que llevaba una chica alemana por la calle pero solo encontré patrones en inglés. ¡Caca!

Sin embargo, siempre nos quedará Youtube y efectivamente, por arte de magia, surgió un vídeo genial de Soy Wolly que te enseña paso a paso a tejer una diadema o turbante con dos agujas. Unicamente necesitas saber hacer punto del derecho y del revés y tener una tercer aguja auxiliar o un imperdible. Yo tardé más o menos 30 minutos en completar el proyecto entero y el resultado es espectacular.

El patrón es sencillo:

1- Montar 14 puntos.

2- Hacer punto jersey (vueltas impares del derecho, vueltas pares del revés) durante 34 vueltas.

3- En la vuelta 35 tejer el primer punto del derecho y reservar en una aguja auxiliar 6 puntos. De los restantes (en total 7), tejer 6 del derecho y dejar 1 en la aguja izquierda.

4- Pasar los 6 puntos de la aguja auxiliar a la aguja izquierda y tejerlos del derecho. (Al estar entrecruzados, notarás muy tirante la labor y costará meter la aguja).

5- En la vuelta 36, tejer todos los puntos del revés.

6- Hacer punto jersey (vueltas impares del derecho, vueltas pares del revés) durante 34 vueltas más.

7- Cerrar la labor y unir los extremos mediante una costura invisible (yo uní los dos extremos con ganchillo para innovar y quedó bastante feo. Nada recomendable).

Si en medio de la labor te das cuenta de que el tejido es muy elástico y se va a ir dando de sí con el uso, quizá valga la pena tejer algunas vueltas menos. Por lo demás es un patrón ideal para hacer en un rato libre con lana no demasiado buena y practicando sencillos motivos decorativos que después podrás usar en jerseys o bufandas más elaboradas.

Yo estoy muy sorprendida con el resultado y ahora que ya tengo mi turbante con cruce simple, estoy deseando complicarlo hasta el infinito con ochocientos ochos y demás florituras. ¡Biiieeennn!

Anuncios

Un comentario en “Patrón para tejer un turbante con dos agujas