Tengo un montón de canas y me gusta tejer ¿soy una viejoven?

Lifestyle

Tengo 29 años. Desde hace 3 mi pelo se ha cubierto de canas por aquí y por allá. He buscado mucho en Google sobre las razones. Casi todo apunta a una causa genética o los síntomas de estrés. Bien. No puedo hacer nada contra ello.

Sin embargo, no me conformo con esa explicación de caca. ¿Quién en este mundo de locos se libra del estrés? ¿Y por qué tengo yo canas con 29 años? ¡Me niego! Y no es tanto teñirse y olvidarse, sino pararlo. Mi intención es que deje de encontrar cada día más canas. Están por todas partes y no es que ésta sea la mayor época de estrés de mi vida. Efectivamente siento ansiedad antes de las reuniones diarias con mi jefe, me preocupan las ventas de la empresa, el valor del Euribor y mi nivel de inglés, pero he estado más loca otras veces. Mucho más. De forma que tiene que haber otra razón. Una que pueda controlar.

La hay. Hoy ha aparecido por casualidad. Desde hace mucho, quizá 3 años, no sé, tomo mucho azúcar. Del peor de todos, el refinado. La temida, despreciada y estigmatizada azúcar blanquilla. Con ese nombre no parece tan mala pero en realidad la muy hija de su madre, en altas dosis, te altera el sistema nervioso y, por ejemplo, te salen canas como a mí.  Lo he leído aquí.

Seguramente no es la única razón pero nunca lo había relacionado y ahora que caigo, está en mi mano reducir mi consumo adictivo de azúcar. Jo. Con lo que a mí me gusta.

Cuando no hay nada para comer, el bote de azúcar está ahí. Cuando hay fruta amarga, añadirle dulce es normal. Cuando te compras bollería industrial, chucherías en el chino, te pides una Coca-Cola, ni siquiera sabes la cantidad que lleva. Yo soy adicta. Lo tengo claro. Y he pensado mil veces en dejarlo. Porque engorda, porque después de un atracón veo peor, siento mucho calor, te puede producir diabetes, te destruye los dientes… hay infinitas buenas razones para dejarlo pero sólo ésta me ha abierto los ojos. Las canas. Gracioso en el fondo.

Había escuchado que para conseguir que el azúcar sea blanco lo refinan con ácido fosfórico, lo cual ya asusta bastante, pero ahora además acelera el envejecimiento, produce enfermedades gástricas, evita que el organismo absorba el calcio… en fin, muchos problemas.

Existen alternativas naturales y sanas al azúcar de los que debo tomar buena nota. Por ejemplo, la stevia. Me recuerda irremediablemente a Breaking Bad pero no suena mal. La miel –no me gusta–, el jarabe de arce, el azúcar de coco.

En mi búsqueda incansable por el tema también han aparecido algunos consejos para desintoxicar tu cuerpo del exceso de azúcar. Lo primero alejarte de la tentación (estoy en proceso de compra de un cacao natural y stevia para no ser mala persona), además comer frutos secos cuando tienes hambre entre horas, tomar batidos de fruta para eliminar toxinas y comer sandía, plátano y fresa cuando te da el mono de dulce (en mí es frecuente).

Sobre los batidos, había leído ya esta semana. En concreto sobre el famoso plan Detox. Chán-chán. Es hipercaro y no puedes comer nada sólido mientras te lo estás tomando. Se trata de consumir únicamente un día a la semana durante 3, 4 o 5 semanas batidos de fruta exprimida a baja temperatura conservando todos los nutrientes bla bla, con un diseño chulísimo y sabores ricos. Vamos, mucho marketing y pocas nueces. También hay zumitos dietéticos que te puedes hacer en casa. Tampoco hay que ponerse tan pijo para todo ¿no? Si tienes verdura, fruta y una batidora sencilla, ¿para qué más?

Como ya estoy terminando el reto de no quejarme durante un mes que he cumplido más o menos (no es nada fácil pero he mejorado mucho mi positividad ante la vida), me propongo desintoxicarme del azúcar y cruzo los dedos para que sirva en la lucha contra la proliferación masiva de canas que tenía estos últimos meses. Eso o iré a adictos al azúcar anónimos y seguiré los 12 pasos de las pelis. Pero con peluca.

Responder

