Porqué me refugio en el punto

Lifestyle

Lo que mola de tejer es tomarte todo el tiempo del mundo para hacer algo tranquila. Concentrarte en una sola cosa y disfrutarla. Empecé a hacer punto porque necesitaba algo desestresante que me ayudara a afrontar el día a día de forma creativa y sin ningún tipo de responsabilidad. Podía coger y dejar la labor siempre que quisiera. No había plazos, ni horarios, ni reuniones. Sólo yo y mis agujas.

Recientemente he leído un libro de autoayuda para ser más positiva que te anima a centrar la atención en una sola cosa y a disfrutarla. Es decir, comer y sólo eso, paladear cada bocado. Hacer deporte y sólo eso. No pensar en mil cosas mientras haces malabares por atender el wasap, leer un libro, anotar una lista de tareas y cruzar la calle. Por eso cuando hago punto hago punto. No pienso, o intento no pensar, en las obligaciones, las responsabilidades y las prisas que el trabajo siempre lleva unido.

Desde que empecé a trabajar en publicidad, comunicación, marketing todo son “para ayer”. Odio hacer las cosas deprisa y corriendo. Nada sale bien. Odio cuando nada sale bien y me agobio pensando en repetir algo que ya estaba hecho y que por alguna razón, ahora ya no.

El punto desespera. Repetir, deshacer, tirar de la hebra hasta terminar con todo. El trocito de tejido que tenías, puff, ha desaparecido. Pero también es un sentimiento de renacer, de destrucción para la creación de algo mejor, de optimismo. No puedo decir lo mismo de las charlas de mi jefe. Destructivas pero no necesariamente para crear nada mejor.

Estoy estresada. Aburrida. Desilusionada. Confundida. Agobiada. Loca perdida. Pero siempre me quedará el punto, un lugar maravilloso en el que refugiarme.

Un comentario en “Porqué me refugio en el punto

Responder

